Jueves, 15 Julio 2021 15:55

El fin de semana concluyen exámenes de admisión en la BUAP

Escrito por Luis Benítez

Más de 66 mil aspirantes al nivel medio superior concluirán su Prueba de Admisión y Diagnóstico 2021; los resultados finales se publicarán el 27 de julio

Este fin de semana concluye el proceso admisión 2021 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en el que más de 66 mil aspirantes terminaron de manera satisfactoria el proceso de registro para ingresar al nivel superior. Una vez concluido el proceso serán 37 mil 481 los estudiantes de nuevo ingreso que serán admitidos.

El proceso incluye a 52 mil 500 jóvenes que son aspirantes a ingresar al nivel superior y 14 mil 100 al medio superior, según informó la directora de Administración Escolar (DAE), María Elena Ruíz Velasco de la benemérita institución.

Desde el pasado jueves 1 de julio y hasta este sábado 17 del mismo mes, se aplica la Prueba de Admisión y Diagnóstico (PAD) 2021 a los aspirantes que quieren estudiar alguna de las licenciaturas o programas de nivel técnico superior universitario.

La BUAP cuenta para este proceso con más de 3 mil equipos de cómputo ubicados en el Centro de Convenciones, Ciudad Universitaria y en el Complejo Cultural Universitario, recordó la titular de la DAE. La BUAP aplicó en su sede de Tehuacán (Complejo Regional Sur) el Examen de Admisión durante tres días para los niveles medio superior y superior.

Los resultados serán publicados el próximo martes 27 de julio en el portal www.resultados.buap.mx, mientras que el proceso de inscripción será en agosto. El comienzo de clases se programó para el 18 de agosto.

Cabe destacar que los aspirantes tendrán garantizadas las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus. Hay filtros de desinfección, se hace una serie de preguntas a los aspirantes, además, equipos y espacios se desinfectarán al terminar cada turno de aplicación de examen. Por último, la BUAP cuenta con un módulo para realizar pruebas rápidas de SARS-CoV-2

Visto 1274 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.