Miércoles, 09 Junio 2021 20:28

Fortalece BUAP infraestructura educativa al interior del estado

Escrito por Redacción

El Rector Alfonso Esparza Ortiz entrega un nuevo edificio para la preparatoria en Cuetzalan

Proporcionar una educación de calidad al interior del estado es una de las prioridades de la BUAP, motivo por el cual el Rector Alfonso Esparza Ortiz entregó un nuevo edificio para la preparatoria en Cuetzalan, adscrita al Complejo Regional Nororiental, el cual consta de tres niveles para espacios académicos y administrativos. 

“De esta manera seguimos mejorando las instalaciones de esta preparatoria que se ha convertido en la mejor opción del nivel medio superior para los jóvenes de Cuetzalan y los municipios aledaños. De hecho, los egresados del bachillerato continúan estudios de licenciatura y ello nos resulta muy alentador, ya que el objetivo de la BUAP es seguir ofertando y creciendo en su matrícula al interior del estado, para prepararlos de la mejor manera y aprovechar sus conocimientos para el desarrollo de sus comunidades de origen”, destacó. 

El Rector Esparza Ortiz detalló que los trabajos incluyeron la ampliación del segundo piso y se construyó un módulo de sanitarios, de manera que ahora el edificio dispone de cuatro aulas, sala de usos múltiples, sala de maestros, cinco cubículos y oficinas administrativas. Asimismo, se impermeabilizó el inmueble, se pintaron los muros y se colocaron plafones y mosquiteros. 

Para la dotación de agua potable se construyó una cisterna con hidroneumático y bombas, se colocaron luminarias LED para ahorro de energía, en el exterior se edificó la barda de colindancia y se colocó un portón. 

Hace ya año y medio se inauguró el edificio 4 de la preparatoria, el cual cuenta con biblioteca y laboratorios de cómputo e idiomas. Hoy, con la remodelación del edificio 5, se da un paso más en el fortalecimiento de la infraestructura educativa para que los profesores dispongan de espacios adecuados para llevar a cabo sus actividades y asegurar que los cerca de 400 estudiantes de la escuela reciban una formación de calidad. 

Asimismo, el Rector Alfonso Esparza anunció que se pretende ofertar una nueva licenciatura en este campus universitario. 

“En este periodo que todavía nos resta al frente de la Rectoría, seguiremos atentos a sus necesidades para cumplir de la mejor forma, como fue desde el inicio. Queremos terminar dando lo mejor para esta gran institución que nos llena de orgullo”. 

Tras agradecer al Rector Esparza su compromiso para incrementar la infraestructura educativa, Sergio Díaz Carranza, director del Complejo Regional Nororiental, expresó que ha sido testigo del proyecto de regionalización iniciado en 1999, el cual tuvo un gran impulso con la integración de los complejos regionales de la Institución. 

“En 2017 y ahora en 2021, nos halaga que usted siga abonando al crecimiento de los espacios educativos. La inauguración de esta obra definitivamente suma al desarrollo de infraestructura que ha gestionado para nuestra Universidad, la BUAP, dando fiel seguimiento a sus compromisos en el Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021”. 

Mariela Huidobro Mora, coordinadora de la preparatoria Cuetzalan del Complejo Regional Nororiental, reconoció el compromiso del Rector Esparza para atender las necesidades y solicitudes de esta comunidad universitaria, por lo que reiteró su apoyo y afecto. “Esta siempre será su casa, se le quiere y aprecia”.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.