Martes, 12 Enero 2021 22:04

Lista la logística operativa y brigadas de vacunación en puebla: Miguel Barbosa

Escrito por Contraparte/Staff

El proceso de vacunación se manejará de la forma más clara, sin manipulaciones

Todos los detalles de la vacunación estarán a cargo de la federación y Sedena

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que este martes 12 de enero comenzará la llegada de vacunas a todos los estados del país, incluido Puebla; en este marco, detalló que la distribución estará a cargo de las dependencias federales, y el Gobierno del Estado entregará la información que sea requerida, para el mejor funcionamiento del proceso.

Barbosa Huerta comentó que el proceso no puede ser secreto, todo lo contrario, nunca se manipulará el tema, por lo que se hablará de la manera más clara posible, siempre respetando la recomendación del manejo de la información por parte del gobierno federal. 

En voz del Dr. José Antonio Martínez García, secretario de Salud del estado, se señaló que ya se tiene la logística operativa del proceso con las brigadas de vacunación que están en todos los hospitales; y añadió que las vacunas que llegarán serán la de Pfizer y BioNTech, las cuales vienen en cajas especiales, con sensores de temperatura. 

Detalló que la distribución y el transporte estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien ya tiene las rutas programadas; en este sentido, precisó que empezarán en 37 unidades, es decir, los hospitales que dan servicio a pacientes con COVID-19. Martínez García subrayó que el proceso será sumamente transparente, “sólo se aplicará al personal de trinchera, de primera línea de batalla, médicos, enfermeras, camilleros, de intendencia, todos lo que estén en contacto con la enfermedad”. 

El secretario de Salud añadió que el Gobierno de Puebla cuenta con la red fría, y los ultracongeladores, con los que se pueden almacenar 100 mil vacunas, y podrían durar hasta cinco meses.

Visto 596 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.