Viernes, 18 Diciembre 2020 22:58

Aprueba consejo local del INE en Puebla creación e integración de comisiones para el Proceso Electoral Federal 2020-2021

Escrito por Contraparte/Staff

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Puebla aprobó la creación e integración de seis comisiones del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en el estado de Puebla, para el Proceso Electoral Federal 2020-2021.

Durante la Sesión número 3 de tipo ordinaria, celebrada este viernes, se aprobó la creación e integración de las siguientes comisiones, que funcionarán durante el Proceso Electoral Federal 2020-2021: la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, la del Registro Federal de Electores, la de Vigilancia del Voto y Observación Electoral, la de Administración y Servicio Profesional, la de Atención a Pueblos Indígenas y la de Igualdad de Género y No Discriminación.

Otros puntos abordados fueron los Informes que presentó el Consejero Presidente del Consejo Local, Marcos Rodríguez del Castillo, sobre la instalación de los consejos distritales del Instituto en el estado de Puebla; sobre el procedimiento de acreditación de observadores y observadoras electorales y las acciones de coordinación establecidas con el Instituto Electoral del Estado, para la organización del Proceso Electoral Concurrente 2020-2021, así como la celebración de convenios con las autoridades competentes de la entidad para la obtención de mamparas y bastidores de uso común y la distribución de los mismos entre los partidos políticos para la colocación y fijación de propaganda electoral.

Además se presentaron informes sobre el avance de la Campaña Anual Intensa de Actualización del Padrón Electoral, así como sobre la exclusión de registros del Padrón Electoral por defunción, suspensión de derechos y registros duplicados en la entidad; y sobre el avance en el procedimiento de reclutamiento y selección de las y los Supervisores y Capacitadoras-Asistentes Electorales en los distritos del estado.

Por último se informó también sobre las medidas a implementar para el cumplimiento de los protocolos de atención sanitaria y protección a la salud aplicadas en el desarrollo de las diversas actividades del Proceso Electoral, con motivo de la pandemia resultante del COVID-19.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.