Jueves, 10 Diciembre 2020 18:28

Manifiesta MBH respeto a la autonomía de los poderes: “no creo en el sometimiento”

Escrito por Contraparte/Staff

El titular del Ejecutivo acudió al Informe de Actividades del magistrado presidente del TSJ, Héctor Sánchez Sánchez

En Puebla, las instituciones están fortaleciéndose, destacó

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al acudir al Informe de Actividades del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó su respeto a los poderes Legislativo y Judicial, pues refirió que no cree en el sometimiento de estos al Ejecutivo estatal.

En su mensaje, el mandatario consideró que la entidad viene de una etapa en donde dichos poderes respondían al interés del Ejecutivo, por lo que consideró que siempre es tiempo de rectificar para que la toma de decisiones sea autónoma. 

Agregó que el Tribunal Superior de Justicia contará con todo el apoyo del Gobierno del Estado para que se fortalezca como institución y no sea desdeñado como ocurrió en el pasado. En este sentido, reconoció la labor hecha por el magistrado presidente y demás integrantes por promover una institución cercana a la gente y sin opulencia. 

Barbosa Huerta señaló que las instituciones están fortaleciéndose en Puebla. Sin embargo, hizo un llamado a quienes ocupan un cargo público a cuidar el poder desde las funciones que las leyes otorgan para beneficio de la población: “si las instituciones están a cargo de personas sobrias, sensatas, las cosas van a funcionar bien y tengo confianza de que el Poder Judicial lo seguirá haciendo”.

 

Visto 589 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.