Martes, 01 Diciembre 2020 15:30

Ejecuta gobierno acciones permanentes en favor del medio ambiente: MBH

Escrito por Contraparte/Staff

El gobernador presidió la Instalación del Consejo Estatal de Ecología.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al presidir la Instalación del Consejo Estatal de Ecología, que tiene como fin generar acciones en favor de la protección del medio ambiente en la entidad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que su administración trabaja permanentemente en esta materia para que la población alcance un pleno desarrollo.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo comentó que el Consejo deberá acompañar las labores institucionales, de la sociedad civil, y de todo aquello que implique acciones en defensa del medio ambiente.

Reconoció el trabajo de la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara por tener una plena convicción en lo que hace y que ejecute acciones constantes para proteger la flora y fauna del estado.

Asimismo, resaltó que, hoy en día, las niñas, niños y jóvenes tienen una conciencia ambiental sumamente importante, lo que coadyuva a los trabajos institucionales realizados.

En su mensaje, Manrique Guevara definió que una de las primeras acciones del Consejo Estatal de Ecología será rescatar el Río Atoyac.

Considerando la importancia de la integración de la comunidad en las estrategias de conservación medio ambiental, durante el evento virtual los integrantes del Consejo Estatal de Ecología aprobaron los cargos ciudadanos de Secretario Ejecutivo para Raúl Cuéllar, colaborador del área social del Colegio América. Por parte de asociaciones civiles fueron nombrados: Orlando Reina Ponce, Salvador Zavala Castro y Jesús Hernández Castán, además acordaron designar invitado permanente al director de la Agencia Estatal de Energía, Rodrigo Osorio.

Como representantes de instituciones académicas fueron propuestos y aprobados Antonio Hernández y Genis, del Colegio de Puebla; Soler Jesús Moncada de la Fuente, del Colegio de Posgraduados y Pedro Luis Grasa, del Tecnológico de Monterrey.

El Consejo de Ecología, órgano permanente de consulta en temas ambientales, está presidido por el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la titular de SMADSOT, Beatriz Manrique Guevara, quien es también la secretaria técnica. Sus miembros son los titulares de las secretarías de Gobernación, David Méndez; de Salud, José Antonio Martínez; de Trabajo, Abelardo Cuéllar; de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano y de Educación, Melitón Lozano, así como los legisladores Nora Escamilla y Emilio Maurer.

Asimismo, la coordinadora general de Protección Civil Estatal, Ana Lucía Hill Mayoral; José Abundio Parra, de CEASPUE y por dependencias federales, María del Carmen Cervantes, de SEMARNAT; Patricia Osnaya de CONAGUA; Isabel Vázquez, de Agricultura; Eulalio López de la CNA y Ubaldo Martínez, de CONAFOR.

Visto 830 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.