Miércoles, 18 Noviembre 2020 19:36

Anuncia Gobierno de la Ciudad programa “MAS” para rehabilitar mercados de la capital

Escrito por Contraparte/Staff

Seis mil 659 locatarios contarán con espacios dignos de trabajo

En rueda de prensa, el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, informó sobre el programa “MAS Mercados”, el cual brindará espacios públicos dignos a las y los habitantes de la Ciudad para regenerar el tejido social a través de prácticas comunitarias.

Rehabilitación de fachadas, cambio y mantenimiento a cortinas y bajadas pluviales, limpieza o cambio de canalones, portones, puertas y láminas, impermeabilización, instalación de luminarias y suministro y colocación de tapas de registro, así como de tinacos Rotoplás, son algunas de las acciones que contempla este programa a implementar en 17 mercados ubicados dentro del municipio de Puebla. Estos trabajos iniciarán el 30 de noviembre con los mercados municipales de Xonaca, Unidad Guadalupe, San Baltazar Campeche y Xonacatepec II. 

En ese sentido, la alcaldesa reiteró su compromiso por garantizar las condiciones en materia de infraestructura, limpieza y seguridad a las y los locatarios para que cuenten con un espacio adecuado y digno de acuerdo a la dinámica de su trabajo diario. 

Con una inversión de 10 millones 422 mil pesos, provenientes de la reasignación presupuestal y austeridad en la Secretaría de Gobernación, seis mil 659 locatarios de los 17 mercados contarán con espacios dignos de trabajo. El titular de la dependencia, René Sánchez Galindo, informó que estos centros de abasto no habían sido intervenidos en ocho años, o más, por lo que resulta una necesidad apremiante. 

De igual forma, Iván Camacho Mendoza, regidor presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia, destacó que las acciones y obras prioritarias en cada lugar fueron elegidas mediante recorridos y mesas de trabajo con los líderes y grupos de locatarios de los inmuebles del 24 de agosto al 16 de septiembre.

Los mercados a intervenir serán:  

Mercado de Apoyo Independencia

Mercado de Apoyo Ignacio Zaragoza

Mercado Municipal Venustiano Carranza

Mercado Municipal Nicolás Bravo “El Parral”

Mercado Municipal José María Morelos “El Alto”

Mercado Municipal Xonaca

Mercado Municipal Unidad Guadalupe

Mercado Especializado de Sabores Poblanos. Comida Típica 

Mercado de Apoyo José María Morelos y Pavón 

Mercado Municipal San Baltazar Campeche

Mercado Municipal Vicente Suárez “La Piedad”

Mercado Municipal Xonacatepec II

Mercado Municipal Santa María

Mercado Municipal Mayorazgo

Mercado Municipal Santa Anita

Mercado de Apoyo Héroes de Puebla

Mercado Municipal La Libertad “El Cuexcomate”

Visto 690 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.