Sábado, 07 Noviembre 2020 20:40

San Andrés realizará operativos de vigilancia y sanidad durante el buen fin

Escrito por Contraparte/Staff

El Secretario de Gobernación, Sergio Mirón, aseguró que el personal operativo de las dependencias municipales mantendrá los recorridos de supervisión para actuar oportunamente ante cualquier tipo de contingencia.

Con el objetivo de fortalecer los esquemas de seguridad pública y sanidad durante la temporada de ofertas conocida como “El Buen Fin”, el Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, mantendrá los operativos para inhibir la comisión de actos delictivos y vigilar que los establecimientos comerciales cumplan con las medidas de higiene necesarias, para reducir la posibilidad de contagios por COVID-19 en el municipio.

En este sentido, el Secretario de Gobernación, Sergio Mirón, aseguró que el personal operativo de las dependencias municipales mantendrá los recorridos de supervisión para actuar oportunamente ante cualquier tipo de contingencia.

Sobre la seguridad, afirmó que el Teniente Coronel, Óscar Hugo Morales, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, mantiene una estrecha coordinación con los cuerpos policiales de los municipios metropolitanos y la Policía Estatal, a fin de llevar a cabo los recorridos de supervisión que inhiban cualquier tipo de acto delictivo.

De la misma forma, Mirón Terrón dijo que, a través de la Direcciones de Giros Comerciales, así como la de Protección Civil y Bomberos, se mantiene la vigilancia a negocios para garantizar que se respeten los topes de aforo, los horarios de atención al público y que los establecimientos brinden las condiciones necesarias de higiene para garantizar la salud de la ciudadanía.

El secretario de Gobernación mencionó que, como una forma de reconocimiento a los establecimientos que cumplen con las medidas de higiene para reducir las posibilidades de contagios de coronavirus, el Ayuntamiento mantiene el programa de distintivos de “Buenas Prácticas de Sanidad”, donde se vigila que los comercios cuenten con gel antibacterial, tapetes sanitizantes y aforo controlado.

Finalmente exhortó a la ciudadanía a no acudir a los comercios con menores o adultos de la tercera edad para evitar exponerlos; portar en todo momento cubre bocas, evitar el contacto físico con otras personas, la manipulación de mercancías, así como permanecer en casa si no se va a realizar una compra en particular.

Visto 1898 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.