Viernes, 23 Octubre 2020 18:25

Claudia Rivera participa en foro virtual con ediles de Baja California

Escrito por Contraparte/Staff

La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del organismo Centro Urbano, impulsaron este encuentro digital

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, posicionó el tema de la construcción de la paz urbana desde la restauración del tejido social como el eje central de su participación en el foro virtual “Ciudades más seguras en México”.

En el encuentro digital, la edil poblana compartió agenda, estrategias y experiencias en materia de seguridad ciudadana con las munícipes Karla Ruíz MacFarland, de Tijuana; Zulema Adams Pereyra, de Tecate; y Araceli Brown Figueredo, de Playas de Rosarito.

Lo anterior, bajo un modelo de articulación entre ciudades mexicanas que comparten una perspectiva de género y reconocen el potencial de transformación que tienen los gobiernos locales para la construcción de entornos más seguros y humanos.

Rivera Vivanco expuso cómo el fortalecimiento de las autonomías municipales, así como la implementación de políticas públicas centradas en las personas, son ejes de acción que permiten atacar problemáticas sociales desde el sentir comunitario y brindar soluciones preventivas y reactivas de manera interinstitucional. 

Explicó que, en Puebla, a la par de procurar el fortalecimiento de la corporación policial con capacitaciones permanentes, certificaciones constantes y una dignificación del servicio público en curso, se ejecutan esquemas de participación ciudadana que posibilitan una transformación de raíz en las formas de convivencia. 

Temas como atención al crimen urbano, erradicación de la violencia de género, usos de tecnología y sistemas de alertamiento, visión territorial más equitativa de la fuerza policial y condiciones para la reapropiación del espacio público, también fueron abordados durante esta mesa diálogo.

Visto 1030 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.