Martes, 06 Octubre 2020 16:03

Premian a ganadores de concurso de dibujo y cortometraje del IMACP

Escrito por Contraparte/Staff

El Gobierno de la Ciudad, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, reconoce las expresiones artísticas de las y los poblanos de todas las edades, en esta ocasión mediante la premiación del concurso de ilustración "A través de mi ventana" y el concurso de producción cinematográfica “Corto en corto”.

La alcaldesa reconoció el talento de todas las personas participantes y la transmisión de su sentimiento durante el aislamiento social desde su dibujo o su lente, especialmente de niñas, niños y jóvenes. 

“Una herramienta fundamental para reconocernos iguales en esencia, diferentes humanamente, pero socialmente, en derechos iguales, es la cultura”, puntualizó Rivera Vivanco.

Al respecto, la edil poblana agregó que es necesario transversalizar la cultura e identificar la diferencia de pensamiento: “eso es una gran riqueza y una gran oportunidad, porque nos permite ampliar, entonces, el panorama, el modelo, los alcances; hacer realmente una ciudad que sea incluyente”, acotó.

Las y los ganadores del concurso “A través de mi ventana", del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) pueden ser consultado en https://bit.ly/2XPQ6Wl. De igual forma, Gerardo Oviedo Agilar, director de la dependencia, indicó que los trabajos de los más de 100 participantes, serán recopilados para su visualización digital.

También, con el objetivo de fomentar la creación de contenidos audiovisuales durante el confinamiento y ofrecer un espacio para generar nuevas historias desde la perspectiva de vida ciudadana durante la contingencia, el IMACP realizó un concurso de cortometrajes “Corto en corto”.

A la premiación asistió Jan Darío Rodríguez Swiecichowski, quien recibió el primer premio por su cortometraje Segundo siete. Asimismo, el segundo y tercer lugar del concurso “Corto en corto”, fueron Emmanuel Moreno Magdaleno, con el corto 10 de mayo y Luis Mauricio Gordillo Santiago, con Un día más, un día menos, respectivamente. 

Durante la premiación estuvieron presentes Gael de Jesús Esteban Morales, participante del concurso “A través de mi ventana”; la regidora Libertad Aguirre Junco, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología; Ángela Mendoza Ortega, primer lugar en la categoría 9- 11 del concurso “A través de mi ventana”; así como miembros del Cuerpo Edilicio.

Visto 1022 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.