Lunes, 05 Octubre 2020 17:22

Octubre, mes de la salud en la ASE y lucha contra el cáncer de mama

Escrito por Contraparte/Staff

La salud es uno de los elementos más importantes para el desarrollo de una vida larga y productiva, por lo que en este mes de octubre, el voluntariado de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, ha programado una serie de actividades con el objetivo de mantener saludable al personal y a sus familias.

Con todas las medidas de seguridad e higiene y con la presencia del Auditor Superior del Estado de Puebla, el CPC Francisco Romero Serano, la Secretaria Ejecutiva, Directores Generales, Titulares de Unidad, Directores, Subdirectores, Jefaturas, así como los integrantes del Voluntariado, se presentó el programa de salud en esta dependencia y la campaña de lucha contra el cáncer de mama con el mensaje “Prevenir desde la alimentación”.

Ahí, el Auditor Superior del Estado, manifestó su orgullo por iniciar esta jornada a favor de la salud de la mujer y se comprometió, que todos los meses del año, se realicen acciones a favor del género femenino, tanto en materia de salud como en todos los aspectos que ayuden a acabar con la discriminación, que reconoció, es una realidad en el país.

Por su parte, la Vocal titular del Voluntariado, Andrea Romero Carmona, advirtió que el cáncer de mama es la principal causa de muerte de las mujeres en México y afecta a 19 por cada 100 mil féminas, sin embargo, si se detecta de manera temprana, se puede salvar la vida.

En este contexto, Romero Carmona, anunció el programa de salud que incluye la aplicación de pruebas para detectar Covid-19, tanto al personal como a dos familiares; además de vacunas contra la Influenza para cada trabajador de la Auditoría y dos integrantes más de su familia.

Mientras que, en la semana del 12 al 16 de octubre, habrá sesiones de exploración de glándulas mamarias para el personal femenino de la Auditoría, como medida para detectar el cáncer de mama.

De manera adicional, de cara al 19 de octubre, Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Voluntariado de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, organizó, desde el 5 de octubre, una serie de charlas transmitidas por la plataforma zoom con médicos especialistas que expondrán los beneficios de la medicina natural, una buena alimentación y hábitos de consumo saludables, para prevenir esta enfermedad.

Cabe destacar que, durante octubre, se encenderá de color rosa la fachada del edificio de la Auditoría Superior del Estado para conmemorar el mes de la lucha contra el cáncer de mama.

Visto 1132 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.