Martes, 22 Septiembre 2020 12:22

Continuar con el pacto comunitario para evitar un rebrote de covid-19, pide MBH

Escrito por Contraparte/ Staff

 El gobernador informó que la curva de contagios está controlada y en descenso, sin embargo, llamó a las y los poblanos a mantener las medidas sanitarias y de higiene

Ante la preocupación de diversos países por un posible rebrote de COVID-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a las y los poblanos seguir con el esfuerzo colectivo denominado Pacto Comunitario, consistente en la continuidad de las medidas sanitarias y de higiene para controlar esta enfermedad. 

En la habitual videoconferencia que ofrece en Casa Aguayo, en la que reportó 49 nuevos casos y cinco fallecidos por este virus en las últimas 72 horas, el mandatario informó que la curva de contagios está controlada y en descenso, por lo que Puebla está en condiciones favorables en esta pandemia. 

Indicó que ello se debe a que en Puebla se ha realizado una reapertura económica ordenada y gradual, sin embargo, insistió a la sociedad poblana no relajar los mecanismos de prevención, a fin de evitar los rebrotes como se están presentando en algunos países. 

Por último, Barbosa Huerta subrayó que la pandemia se vencerá hasta que se consiga la vacuna y los tratamientos correspondientes, no antes, por lo que reiteró la importancia de seguir con la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Visto 683 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.