Jueves, 20 Agosto 2020 20:16

Gobierno de la Ciudad mantiene evaluación de arbolado en la capital

Escrito por Contraparte/Staff

Continuando con las medidas de prevención ante esta temporada de lluvias, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, a través de la Dirección de Medio Ambiente, realiza los análisis correspondientes para la verificación del estado fitosanitario del arbolado presente en la ciudad a fin de cuidarlos, evitar su deterioro y prevenir accidentes.

Ante esta línea de trabajo y en estricto apego al Código Reglamentario Municipal (COREMUN) y a los Lineamientos Ambientales Municipales, biólogos adscritos a la dependencia dictaminaron el retiro de seis alamillos, dos laureles de la india y un ficus común, ubicados en el Parque Paseo Bravo de la Avenida 5 Poniente a la Avenida 11 Poniente.

Estas acciones se encuentran respaldadas en el expediente DN/507/2020, donde se estipula la condición de dos alamillos con inclinación de troncos no corregidas, muérdago en el 100 por ciento de su copa, competencia de nutrientes con otras especies y fallas en su estructura; mientras que los ejemplares restantes se encuentran sin actividad natural/secos, con inclinaciones no corregidas, ramas recargadas con otras especies, plaga en su copa conocida como muérdago y cercanos a los pasillos, por lo que representan un alto riesgo para la ciudadanía al encontrarse situados en una zona de constante paso peatonal.

Estas labores serán realizadas en apego a los lineamientos establecidos en el COREMUN y, al ubicarse en un área pública, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos realizará los trabajos correspondientes para su retiro, siguiendo los manuales de actuación y mantenimiento.

Ante esto, el área intervenida ya se encuentra contemplada para ser reforestada con nuevas especies adecuadas a la zona, los ejemplares retirados serán procesados mediante compostaje, mismo que servirá para revitalizar estos espacios y brindar los nutrientes necesarios para la recuperación del suelo.

El cuidado de la naturaleza, así como el respeto a todas las formas de vida que habitan en Puebla capital son un eje primordial del quehacer gubernamental de la administración local, por ello, se reconoce la función vital que aportaron estos ejemplares brindando sombra, oxígeno y mejorando la imagen del municipio.

Visto 645 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.