Viernes, 31 Julio 2020 16:07

Puebla capital estrecha lazos con Ciudades Patrimonio Mundial ante retos y desafíos por Covid-19

Escrito por Contraparte/Staff0

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, participó en el evento virtual “Diálogos de las Ciudades Patrimonio Mundial” junto a gestores de sitio de las Ciudades del Patrimonio Mundial y puntos focales de la región de América Latina y El Caribe.

 TE RECOMENDAMOS: Lozoya, el escudo para ocultar los fracasos de AMLO

Este diálogo promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) tuvo como eje central el manejo de los sitios Patrimonio Mundial en el contexto de la pandemia por Covid-19, así como la importancia de nutrir la experiencia internacional.

La titular de la dependencia municipal, María Graciela León Matamoros, presentó el caso del Centro Histórico de Puebla, con acciones de cuidado al patrimonio que se han impulsado desde la administración local como la migración a formatos virtuales de la promoción de actividades culturales y realización de trámites, la implementación de programas para apoyar los comercios establecidos del primer cuadro de la ciudad, el fomento al consumo local y la incorporación de nuevos esquemas de movilidad de impacto en la zona.

 

Las conclusiones de este intercambio de experiencias giraron en torno a la importancia de mantener los protocolos de salud. Se resaltó la importancia de la coordinación entre las instancias correspondientes y la participación social, con la adecuación que debe hacerse al patrimonio derivada de los protocolos sanitarios.

En el encuentro virtual participaron autoridades de la UNESCO, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y representantes de sitios patrimonio mundial de México, Brasil, Colombia, Cuba y Uruguay quienes dejaron patente la importancia de la vinculación y el aprendizaje constante.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.