Viernes, 31 Julio 2020 10:28

Sergio Vergara Berdejo nuevo secretario de Cultura de Puebla

Escrito por Luis Benítez

Así lo confirmó el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta en su rueda de prensa cotidiana desde Casa Aguayo.

El nuevo secretario de Cultura del estado de Puebla será el arquitecto Sergio de la Luz Vergara Berdejo, así lo anunció el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta en su rueda de prensa cotidiana desde Casa Aguayo, sede del gobierno estatal.

Sergio Vergara es un arquitecto egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que ha sido Delegado del INAH en Puebla, titular de Obras Públicas en el ayuntamiento, gerente del Centro Histórico, y actualmente es presidente del Consejo de la Crónica del Estado de Puebla.

Tiene maestría en Arquitectura, con especialidad en restauración de monumentos y sitios históricos, por la Escuela Nacional de Conservación y Museografía del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Ha sido catedrático y ha publicado libros como “Puebla, experiencia del sismo”, “La toma de Puebla 1863”, “La Catedral de Puebla Memoria de Arquitectura (2014)”, entre otros.

Hay que recordar que el pasado 16 de abril del presente año, Vergara Berdejo fue el orador principal en la ceremonia que encabezó el gobernador Barbosa Huerta, por el aniversario de la Fundación de la Ciudad de Puebla.

Visto 1080 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.