Jueves, 16 Julio 2020 16:43

Sistema Municipal DIF mantiene consultas dentales durante emergencia sanitaria

Escrito por Contraparte/Staff

A través del número telefónico 214 0000, las personas podrán recibir una valoración inicial y, en caso de necesitarlo, agendar una cita

Con apego a las medidas sanitarias emprendidas por el Gobierno de la Ciudad ante la presencia de Covd-19, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), mantiene activos los servicios dentales, principalmente, a los sectores más vulnerables.

El equipo médico-dental de la Unidad Médica Integral (UMI), recibe urgencias bajo el esquema de consultas programadas, a fin de conservar la sana distancia y recibir atención adecuada.

Fernanda Moreno, jefa del departamento de Atención Dental, explicó que especialistas en odontología responden las llamadas de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, para valorar la gravedad del paciente y, en caso de ser necesario, se programa cita para acudir a la clínica dental.

Las y los doctores atienden alrededor de ocho consultas telefónicas y reciben de 10 a 15 pacientes diarios; las extracciones, limpieza, y ortodoncia son los servicios más solicitados.

TE RECOMENDAMOS: Estefan también saqueó Puebla

La doctora Moreno recomendó a la ciudadanía que, en tiempos de confinamiento, continúen con las limpiezas dentales en casa por lo menos tres veces al día o después de consumir alimentos, ya que los residuos de comida generan caries y a la larga pueden ocasionar la pérdida de las piezas.

El Sistema Municipal DIF continúa invitando a las y los poblanos a permanecer en casa, la mejor defensa es la prevención.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.