Miércoles, 01 Julio 2020 16:21

“Gobierno del Estado y SEDIF no se olvidan de nosotros", destacan terapeutas de Zacapoaxtla

Escrito por Contraparte/ Staff

Por la contingencia sanitaria por el COVID-19, recibieron apoyos alimentarios por parte del organismo.

Cumpliendo con todos los protocolos por la contingencia sanitaria y por instrucciones del gobernador, Miguel Barbosa Huerta y de la presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Rosario Orozco Caballero, terapeutas de medicina tradicional del Hospital Integral de Xalacapan, recibieron paquetes alimentarios del programa emergente "Puebla Contigo".

 

"Agradecemos mucho al Gobierno del Estado que no se olvide de nosotros porque esta despensa sí la necesitamos", expresó sonriente la señora Zoila Cabrera Cabrera, quien trabaja en este centro de salud como curandera, oficio que ejerce desde hace 14 años.

 

"Yo alivio con puras yerbas la bilis, el empacho, el dolor de cabeza y el estrés", comentó, luego de decirse sorprendida porque no se esperaba la ayuda alimentaria que le entregó esta semana el personal del SEDIF.

 

Otro de los terapeutas beneficiados, de nombre Bartolo Castillo Calderón, también agradeció al mandatario estatal y a la presidenta del SEDIF por la ayuda alimentaria recibida.

 

"Me quedo muy agradecido y muy satisfecho porque el gobernador y la presidenta del DIF se acuerdan de nosotros", añadió don Bartolo, quien a través de la medicina natural ha rehabilitado a hombres y mujeres del alcoholismo.

 

Durante la entrega simbólica de los paquetes alimentarios, la titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud del SEDIF, Denisse Ortiz Pérez, destacó que el organismo está atendiendo las necesidades de las personas que más lo requieren en diferentes partes del estado, cuyas acciones se logran solo con trabajo coordinado, en conjunto y con responsabilidad.

 

Mientras que la titular de la Unidad de Apoyo Ejecutivo y Vinculación Social, Cindy Guadalupe Jiménez Lozada, expuso que tanto el mandatario como la presidenta del SEDIF y la directora del organismo, Leonor Vargas Gallegos, están preocupados por cada una de las y los poblanos. Por ello, refirió que se están entregando estos paquetes alimentarios para que las familias cubran sus necesidades básicas de alimentación en esta contingencia sanitaria.

 

Por último, la encargada del Voluntariado de los Servicios de Salud del estado de Puebla, Araceli Guadalupe Rosas Cortés, se comprometió a seguir colaborando con el SEDIF, a fin de beneficiar a más terapeutas de las diferentes regiones del estado.

 

Es preciso comentar que en el Módulo de Medicina Tradicional de este nosocomio, también laboran hueseros y parteras, quienes de igual forma recibieron las despensas de "Puebla Contigo".

Visto 982 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.