Martes, 30 Junio 2020 21:06

Ante la Fiscalía General, claman justicia, familiares y amigos de Gonzalo, hombre asesinado por su pareja

Escrito por Contraparte/Staff

Decenas de familiares y vecinos originarios de la localidad Magdalena Tetela, ubicada en el Municipio de Acajete, acudieron a la Fiscalía General del Estado, FGE para exigir justicia por Gonzalo Vázquez Ruiz, quien el pasado domingo fue asesinado por su pareja sentimental en un motel de Amozoc, negando que la mujer haya actuado en defensa propia como lo señaló en sus declaraciones.

Por lo que pidieron que el caso no quede impune y que la acusada no obtenga su libertad además que no exista influyentismo, tras señalar que la imputada de nombre Dayana N. es hija de uno de los escoltas del fiscal Gilberto Higuera Bernal.

Con pancartas en mano y bajo las consignas de “Justicia para Gonzalo” “ellos también son víctimas, ellos también necesitan defensa” “Ni un hombre menos”“Gonzalo es inocente”,  los familiares exigieron todo el peso de la ley para la presunta homicida, que se proceda por el homicidio de Gonzalo, con quien sostenía una relación sentimental desde hace por lo menos tres años, tras señalar que este proceso podría existir influyentismo por ser hija de un agente investigador de la Fiscalía General del Estado.

Los amigos, vecinos y deudos de Gonzalo explicaron que él nunca había tenido antecedentes de violencia lo describieron como una persona tranquila, respetuosa y que sería incapaz de abusar de Dayana y calificaron la relación tóxica luego de que la joven era inestable emocionalmente, pues en diversas ocasiones se comportó de manera violenta.

En tanto manifestaron que el hoy occiso era una persona apreciada en el municipio de Acajete, de donde  era originario, por lo que se negaron a aceptar que haya sido un asesinato en defensa propia, por lo que pidieron que se actúe conforme a derecho, y no con influencias en la Fiscalía para librar de toda culpa a la joven implicada en el crimen.

Recordaron que el pasado domingo 28 de junio, alrededor de las 8:16 horas, se alertó a las autoridades municipales de Acajete sobre el asesinato de Gonzalo al interior de la habitación 108 del motel Azteca, ubicado en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de San Jerónimo Ocotitlán.

Al momento en que llegaron las autoridades ya se encontraban en el lugar los papás de Dayana, cuyo padre se identificó como agente ministerial de la Fiscalía General del Estado.

El cuerpo de Gonzalo estaba dentro de la habitación con heridas de arma blanca.

Los manifestantes se retiraron de las instalaciones de la Fiscalía para regresar a la Magdalena Tetela en el municipio de Acajete, donde este día Gonzalo sería sepultado y el día de mañana, miércoles 1 de julio de este año, se llevará a cabo la audiencia jurídica ante las autoridades del Ministerio Público y  la Fiscalía General del Estado.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.