Viernes, 15 Mayo 2020 07:28

“La lucha contra el crimen en el estado es real”: Barbosa Huerta

Escrito por Contraparte/Staff

En administraciones pasadas nunca se tuvo un atlas delincuencial por el solapamiento de las autoridades, indicó

Al recordar que el Gobierno del Estado trabaja para regresar la tranquilidad a las familias poblanas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que la lucha contra el crimen en Puebla es real y de contención.

Al presidir una videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo resaltó que las acciones para frenar la delincuencia en el estado son verdaderas, por lo que diariamente, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se realizan detenciones de importantes líderes delictivos.

Señaló que gracias al atlas delincuencial que construyó esta administración, se han podido tomar decisiones claras y ubicar a diversos objetivos.

Reiteró que en administraciones pasadas nunca se tuvo un álbum delictivo por el solapamiento de las autoridades.

Barbosa Huerta expresó que su gobierno no tolerará complicidades entre funcionarios y las bandas delictivas, por lo que se continuará trabajando para reducir la incidencia de inseguridad en la entidad.

Realiza SSP 32 detenciones en las últimas horas

En su intervención, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, informó que hubo 32 detenciones tras los 36 operativos implementados en diversos puntos de la entidad en las últimas horas.

El funcionario precisó que en estos dispositivos se inspeccionaron a mil 288 personas, además que se aplicó la revisión a 376 vehículos particulares y 48 unidades del transporte público.

Indicó que 29 de los 32 detenidos, fueron puestos a disposición del ministerio público del fuero común y tres al juez calificador.

Visto 887 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.