Sábado, 28 Marzo 2020 01:51

Asiste SEGOB a 80 poblanos en el extranjero para que regresen

Escrito por Contraparte/Staff

La dependencia está en contacto con familiares del poblano fallecido por COVID-19 en Nueva York.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobernación, ha asistido a 80 poblanos que se encuentran en el extranjero y que desean regresar a territorio estatal, informó el titular de la dependencia, David Méndez Márquez, al acompañar al gobernador, Miguel Barbosa Huerta, en una rueda de prensa en Casa Aguayo.

 El funcionario explicó que todos los conciudadanos son atendidos a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM).

 

 

 

Respecto al poblano originario del municipio de Coatzingo, de 65 años, quien falleció por coronavirus en Nueva York, el secretario de Gobernación, informó que ya se está en contacto con sus familiares para prestarles el auxilio que requieran; no obstante, aclaró que por políticas de Estados Unidos, su cuerpo será incinerado y una vez pasada la contingencia sanitaria, se harán los trámites para su traslado a la entidad.

Visto 1323 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.