Martes, 03 Marzo 2020 20:55

Emite SSP recomendaciones para compartir imágenes de menores en redes sociales

Escrito por Contraparte/Staff

A través de la Ciberpolicía, la dependencia sugiere medidas para publicación de fotografías de los niños

Se debe evitar generar una huella digital sin el consentimiento de los menores

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Ciberpolicía, emite recomendaciones a padres de familia sobre cómo compartir imágenes de menores de edad en redes sociales y servicios de mensajería instantánea, para evitar ser víctimas de conductas delictivas como el ciberbullying, acoso sexual, extorsión, fraude y trata de personas, entre otras.

Los agentes de la Ciberpolicía han detectado que en redes sociales y servicios de mensajería muchas personas comparten imágenes o vídeos de sus hijos o de integrantes de su familia, lo que genera una huella digital de los menores sin su consentimiento, además de que pueden ser alteradas y usadas de forma malintencionada.

Por lo anterior, antes de compartir una fotografía, es recomendable revisar que los niños no estén desnudos, bañándose, en traje de baño o en alguna situación que les pueda provocar vergüenza o burlas en un futuro.

También verificar que las imágenes no contengan información sobre la ubicación de su casa, la escuela a la que asiste, horarios y actividades en las que participa.

Utilizar filtros para cubrir los rostros, a fin de respetar su privacidad y evitar mostrar su identidad.

Al compartir imágenes y videos a través de mensajería instantánea, verificar que el o los receptores no harán mal uso y tampoco las compartirán sin su consentimiento.

Comprobar que la privacidad de las cuentas de redes sociales estén configuradas de forma adecuada, eliminar y no aceptar a personas que no conozcas y evitar crear perfiles propios a los menores de edad.

La Secretaría de Seguridad Pública mantiene su compromiso con la seguridad de las y los poblanos.

Visto 841 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.