Martes, 03 Marzo 2020 19:17

"Te sientes como en casa", afirma atleta paralímpico tras acudir al Martes Ciudadano

Escrito por Contraparte/ Staff

Un grupo de deportistas sobre sillas de ruedas será apoyado con material para competencias.

Ningún poblano se va con las manos vacías, expresó Teodoro Romero, quien recibió un bastón.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- “Te sientes como en casa, no te sientes excluido”, resaltó el atleta paralímpico José Alan Frías Moreno, luego de acudir, junto con otros deportistas sobre silla de ruedas, al Martes Ciudadano de Casa Aguayo que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, a quien le solicitaron material deportivo de competencia.

Lo anterior, para participar este mes en el preselectivo rumbo a los Juegos Paralímpicos que se desarrollarán este 2020. Para alcanzar dicho objetivo, Frías Moreno, de 32 años, informó que entrenan tres veces al día (mañana, mediodía y en la tarde) en el Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña”.

Luego de ser atendidos por el titular del Ejecutivo y por la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro, los atletas paralímpicos recibirán el material solicitado, que por cuestiones económicas no pueden adquirir.

 

Quien ha sido campeón y subcampeón nacional en atletismo de pista sobre silla de ruedas, manifestó que las Jornadas de Atención Ciudadana generan confianza en la sociedad.

“La atención es excelente, está padrísimo que hagan este tipo de atención ciudadana para que todas las personas puedan venir y hablar. Te sientes como en casa, no te sientes excluido, y eso genera confianza para poder platicar nuestros problemas”, expuso.

Frías Moreno, quien ha viajado a Colombia y Estados Unidos para participar en diferentes eventos deportivos, aprovechó el momento para hacer un llamado a los jóvenes poblanos a practicar deporte, pues señaló que de esta forma no caerán en drogadicción o alcoholismo.

“Que se dediquen a hacer deporte, pues te quita todos los vicios. Cuando están de ociosos y quieren buscar una manera de distraerse, lo más fácil es ingerir alguna droga o tomar alcohol y eso no es bueno, se hacen daño”, exhortó.

 

NINGÚN POBLANO SE VA CON LAS MANOS VACÍAS, AFIRMA ASISTENTE A JORNADA DE ATENCIÓN CIUDADANO

En este Martes Ciudadano, el gobernador también atendió a Teodoro Romero, un señor que padece discapacidad visual y motriz, y que por tal motivo solicitó un bastón al mandatario estatal, quien le entregó el apoyo de manera inmediata.

Quien tiene 53 años y es originario del municipio de Acajete, manifestó que ningún poblano que acude al Martes Ciudadano, que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, se va con las “manos vacías”.

“Vine primeramente a saludarlo y a pedirle de su apoyo con un bastón y la respuesta fue favorable, no hubo ninguna negativa de su parte. Gracias a Dios fui correspondido con el apoyo que le pedí, hoy mismo”, destacó.

 

En este Martes Ciudadano fueron atendidas más de 4 mil 765 personas, de las cuales 66 fueron recibidas por el titular del Ejecutivo local, mientras que las restantes por los secretarios y funcionarios de las diferentes dependencias participantes.

Empleo, aparatos ortopédicos, obra pública, programas sociales e infraestructura para escuelas, fueron las principales peticiones formuladas por los ciudadanos.

Visto 992 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.