Viernes, 31 Enero 2020 22:04

Con taller del SEDIF, madres y padres de familia eliminan prejuicios y miedos

Escrito por Contraparte/Staff
• Practican disciplinas como meditación, yoga y tai chi

• El especialista, Luis Fernando Arroyo aplica la terapia “Psicología Clínica en Programación Neurolingüistica y Transpersonal”


CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- A través de disciplinas corporales como meditación, yoga y tai chi, madres y padres aprenden a eliminar prejuicios y otras conductas negativas que les ocasiona tener una hija o hijo con discapacidad.

Estas actividades, organizadas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), se llevan a cabo cada viernes en el Centro de Rehabilitación Integral Infantil (CRII).

El especialista, Luis Fernando Arroyo Moreno, explicó que esta técnica -que también incluye música relajante- es única en el estado y se denomina “Psicología Clínica en Programación Neurolingüística y Transpersonal”, que hace que las emociones de cada persona se transformen en aspectos racionales.

“En el taller pido a las y los asistentes que se imaginen cuando eran niñas o niños y que expresen sus emociones para darles textura, tamaño y consistencia. La intención es tranquilizar su cuerpo, mente y espíritu y al final desechan situaciones que les hacen daño. Desde la primera sesión salen sin culpas y piden perdón”, explicó el neuropsicólogo, psicólogo clínico y transpersonal, con estudios en programación neurolingüística.

Refirió que esta terapia también se aplica a aquellas niñas y niños que tienen “Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDHA)”, quienes, de igual manera, registran cambios positivos desde la primera sesión.

El taller antes referido, que incluye a otros especialistas del SEDIF, se efectúa todos los viernes de 10:00 a 11:30 horas en las instalaciones del CRII, ubicadas en la privada San Roque 4 colonia Emiliano Zapata, en San Bernardino Tlaxcalancingo. El costo por persona es de 16 pesos por cada sesión. Para más información, los interesados pueden marcar al teléfono 22-22-85-65-21.

Visto 1016 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.