CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el fin de fomentar la cultura de respeto y atención hacia las personas con discapacidad visual, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) emitió una serie de recomendaciones para lograr la inclusión social en la entidad.
En este sentido, la fisioterapeuta del Centro de Atención Integral para la Ceguera y Debilidad Visual, Kristell de Librado Carreón, expuso que si un ciudadano detecta a una persona con debilidad visual o ciega, que espera el transporte público o pretende cruzar la vía pública, lo primero que tiene que hacer es presentarse y preguntarle si requiere ayuda.
“Si la persona acepta el ayuda, le tenemos que dar el brazo o indicarle que se apoye en nuestro hombro para así iniciar la caminata ya sea para subir el colectivo o para pasar la calle”, explicó.
La especialista comentó que la o el poblano que está auxiliando a la otra persona que no ve, tiene que avisarle si en el trayecto hay un tope, un obstáculo o hay una banqueta para subirla o bajarla.
Con estas acciones y consejos básicos que de forma periódica, el SEDIF busca recuperar valores como el respeto y la atención hacia dicho sector en la entidad.
El Centro de Atención Integral para la Ceguera y Debilidad Visual, se ubica a un costado del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), situado en el Camino al Batán sin número, en la colonia Lomas de San Miguel, en donde los especialistas están en la disposición de ayudar a las personas que lo requieran.