Martes, 22 Noviembre 2016 21:40

El Gobierno recupera espacios públicos en la capital

Escrito por Contraparte/Staff

*Los gobiernos municipal, estatal y federal realizan operativo conjunto, certificado por notarios y bajo la observación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos

El Gobierno Municipal, con el respaldo de los gobiernos estatal y federal, realizó durante las primeras horas de este martes, un operativo para recuperar espacios públicos en el centro de la ciudad. Esta acción conjunta se llevó a cabo en beneficio de la sociedad, con apego a la ley, mediante certificación de notarios y bajo la observación de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Autoridades policiacas de los tres órdenes de gobierno, desarmadas y de acuerdo a los protocolos establecidos, intervinieron los espacios en la vía pública que eran ocupados de manera ilegal por vendedores ambulantes. Así, la autoridad tomó el control de las calles 8, 10 y 12 Oriente, entre la calle 5 de Mayo y la 7 Norte, así como la calle 5 de Mayo entre las calles 8 y 10 Poniente y la calle 9 Norte entre la 8 y la 10 Poniente.

El objetivo es recuperar de manera sostenida los espacios públicos, restablecer el orden y la seguridad en el primer cuadro de la ciudad, con respeto a la legalidad y a los derechos humanos. Además la finalidad es contribuir a la adecuada movilidad y el libre tránsito de peatones y del transporte público. A su vez se implementará un programa para mejorar la imagen urbana de la zona.

Adicionalmente, el Ayuntamiento puso a disposición de los comerciantes, espacios adecuados en mercados y tianguis, para lo cual este mismo martes se estableció una mesa de trabajo en la Secretaría de Gobernación Municipal.

La Administración Municipal reitera que uno de sus ejes de acción, en coordinación con los gobiernos estatal y federal, es continuar impulsando el desarrollo económico y comercial de la capital poblana, de acuerdo a la ley y mediante los mecanismos que den certeza jurídica a la sociedad en su conjunto.

Este operativo se efectuó con apego al siguiente fundamento legal: Capítulo 16 del Código Reglamentario del Municipio de Puebla, en sus artículos 641 al 651; artículo 8 del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación Municipal; artículo 21 del Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; artículo 45 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Puebla; artículos 40 y 75 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública; y dentro del Convenio Marco de Colaboración para el Apoyo Interinstitucional de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en el Municipio de Puebla.

Participaron de manera coordinada elementos de la Secretaría de Gobernación Municipal y de las policías municipal y estatal; de la gendarmería; así como notarios, visitadores de la Comisión de Estatal de Derechos Humanos, personal de la Contraloría Municipal y de los departamentos de asuntos internos de las distintas corporaciones.

Visto 1580 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.