Viernes, 29 Noviembre 2019 16:31

Fortalece SEDIF valores y lazos familiares en la Sierra Norte

Escrito por Contraparte/Staff

Especialistas impartieron conferencias a estudiantes de todos los niveles educativos del municipio de Olintla.

También dialogaron con personal docente, padres de familia y autoridades municipales, a fin de atender sus necesidades.

OLINTLA, Pue.- Con el fin de reforzar los valores y lazos familiares, el Sistema Estatal DIF a través del Departamento de Fortalecimiento a la Familia, realizó una serie de actividades en el municipio de Olintla en las que participaron más de 700 personas entre niñas, niños, adolescentes, jóvenes, personal docente y madres y padres de familias.

La intención del organismo que preside Rosario Orozco Caballero es mejorar la convivencia en las instituciones educativas, en los núcleos familiares y en las comunidades a través de diversas pláticas impartidas por especialistas, quienes promueven valores como el respeto, civilidad y equidad de género.

La inauguración y clausura en dicho municipio fueron presididas por el director y jefa del Departamento de Fortalecimiento a la Familia, Juan Francisco García Marañón y Margarita Domínguez Capilla, respectivamente.

Entre los jóvenes de la telesecundaria y del bachillerato se abordaron temas como autoestima y prevención de adicciones.

Los representantes del SEDIF también sostuvieron encuentros con autoridades municipales, a fin de conocer las carencias y necesidades de la población y así establecer un plan de trabajo para los próximos meses.

En el jardín de niños municipal y en la escuela primaria “José María Morelos y Pavón”, se llevó a cabo una función de teatro guiñol, en la que se reafirmó la civilidad, la igualdad y respeto. Mientras que en la escuela telesecundaria federalizada “Lázaro Cárdenas del Río” y en el bachillerato general oficial “José María Luis Mora”, se impartieron diversas conferencias.

Visto 1500 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.