Miércoles, 16 Noviembre 2016 21:26

El Organismo Operador del Servicio de Limpia solicitó ante la Comisión de Patrimonio y Hacienda 312 millones para el 2017.

Escrito por Marco Fierro

El Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSP) solicitó ante la Comisión de Patrimonio y Hacienda del Cabildo de Puebla 312 millones de pesos para poder ejercerlo en el 2017.

Tras comparecer, el nuevo titular, Víctor Julio Casiano Urrutia, precisó que en comparación al año pasado, el recurso para el próximo año se redujo un 14 por ciento, por lo que el objetivo a partir del mes de enero será eficientar los servicios  y el programa de reciclaje.

El funacionario reconoció que la disminución no impactará el servicio de recolección; sin embargo, la meta para el siguiente año es mantenerlo como uno de los mejores a nivel nacional.

Sobre las empresas concesionarias SUP , PASA y RESA y el servicio que prestan en el municipio, Casiano Urrutia adelantó que se reunirá con ellas para poder revisar el contrato, como se está cumpliendo y que áreas de oportunidad se pueden mejorar.

Señaló que a través de 7 líneas de acción se comenzará con el replanteamiento de contrato con las empresas concesionarias, principalmente en cuestión operativa, de recursos y legal.

"Lo que se va a tocar en la reunión para replantear el contrato con las empresas concesionarias es: como hacer que la ciudadanía pague menos, eficientar el pesaje, eficientar las rutas de recolección, enficientar o disminuir el gasto que representa el lavado de los contenedores, entre otros", dijo.

Al final, el Director del OOSL indicó que las estrategias están siendo elaborados para que a más  tardar a finales del mes de diciembre se reúna con SUP, PASA y RESA.

Visto 1865 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.