El presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, encabezó una misión comercial en la que participaron empresarios poblanos del sector automotriz, turístico, agropecuario y textil.
El gobernador Rafael Moreno Valle, anfitrión del encuentro, aseguró que es una oportunidad de encontrar opciones de negocios para los empresarios poblanos, debido a que la entidad es el tercer socio comercial de Honduras y existe un gran potencial de crecimiento.
Destacó que Puebla es un lugar estratégico en el mercado mexicano ya que a 200 kilómetros alrededor de la entidad, viven 39 millones de habitantes y representa el 38 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.
Aseguró que debemos aprovechar los acuerdos comerciales para generar cadenas de valor entre Honduras y Puebla, en la reunión organizada también por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior Sur, COMCE.
En el Museo Internacional del Barroco (MIB), el presidente de Honduras invitó al Ejecutivo y a los empresarios a visitar su país parte dar seguimiento a este encuentro.
Hernández Alvarado manifestó la solidaridad del pueblo hondureño con Puebla ante los difíciles acontecimientos ocurridos en la Sierra de la entidad poblana.
Agregó que Puebla y Honduras tienen la oportunidad de complementarse para fortalecerse económicamente.
Honduras quiere conocer las buenas prácticas del estado en temas como seguridad, desarrollo económico y programas sociales, agregó.
Destacó que próximamente enviará a parte de su equipo para estudiar estos temas.
Moreno Valle entregó al presidente hondureño la Medalla Puebla 5 de Mayo, la máxima condecoración para extranjeros distinguidos que hayan contribuido a mejorar el desarrollo humano de la comunidad internacional.
Asistieron los líderes empresariales de Proméxico, Audi, Volkswagen, Sukarne, Grupo Baff, Rassini Frenos, entre otros.