El operativo estuvo a cargo del secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez, durante el cual se detectó que 48 policías carecían de la licencia oficial colectiva para portación de arma de fuego por lo que fueron relevados de sus funciones.
Los elementos municipales entregaron a la Secretaría de Seguridad Pública el armamento, municiones, cargadores y unidades oficiales.
En esta intervención a la policía municipal se contó con el apoyo de la Policía Militar, de la Guardia Nacional, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional.
TE RECOMENDAMOS La Policía Estatal contratará dos mil nuevos elementos para el 2020
La intervención a la policía municipal de Venustiano Carranza será por el tiempo que sea necesario, esto con el objetivo de establecer un cuerpo de seguridad certificado y confiable para garantizar las condiciones de protección de los habitantes de dicha comunidad de la Sierra Norte.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado ratifica su compromiso de disuadir e inhibir actos fuera de la ley para mejorar las condiciones de paz de la entidad.