Lunes, 30 Septiembre 2019 19:59

Gobierno del Estado devolverá el Parque Intermunicipal a San Andrés Cholula

Escrito por Contraparte/Staff

Durante la entrega de incentivos de la Estrategia Alianza Felicidad, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que ya se inició el proceso de la donación y entrega de los terrenos del Parque Intermunicipal a San Andrés Cholula.

Cabe recordar que estos terrenos fueron motivo de una lucha social que derivó que presos y perseguidos políticos que buscaron evitar la realización del proyecto del Parque de las Siete Culturas.

“Está en proceso la donación y entrega de los terrenos que fueron motivo de una lucha de la cual hubo presos políticos que tuvieron propósitos de beneficio mercantil”, explicó el gobernador Barbosa.

El mandatario estatal recordó que en ese proceso uno de los detenidos fue el activista social Adán Xicale, y que la misma presidenta municipal Karina Pérez Popoca tuvo una orden de aprehensión en su contra.

TE RECOMENDAMOS Federación, estado y municipios obligados a mejorar la vida del pueblo: Barbosa

Los procedimientos para el regreso de estos terrenos para San Andrés Cholula ya iniciaron, por lo que estos territorios volverán a la jurisdicción del Ayuntamiento para el beneficio de toda su sociedad.

Por su parte, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca puntualizó que en esa defensa hubo cuatro presos políticos y diez perseguidos por la defensa de esa tierra sagrada. 

La edil sanandreseña agradeció al gobernador Miguel Barbosa por este anuncio, y agregó que este logro es posible gracias al trabajo y al esfuerzo de los hombres y mujeres que sufrieron represión.

Visto 1173 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.