Jueves, 10 Noviembre 2016 19:52

A pesar de los retos estructurales, México es un país con potencial: Moreno Valle

Escrito por Contraparte/Staff

Al asistir como ponente invitado en la 58 Semana Nacional de Radio y Televisión, el gobernador Rafael Moreno Valle destacó que pese a los retos que enfrenta el país, cuenta con áreas de oportunidad para explotar su potencial.


"Ocupamos el número 14 en la economía mundial, somos pioneros de la apertura comercial con 46 acuerdos internacionales, líderes en exportación equivalente al 75 por ciento de América Latina, y manejamos costos de producción menores a China", aseveró.


Como parte de su ponencia "Visión y Reflexión sobre México", mencionó que el potencial de expansión del país es extenso en diversos sectores como la agroindustria, salud, energía, transporte, insumos industriales y turismo.


Sin embargo, dijo, la economía mexicana ha perdido fuerza debido al bajo crecimiento mundial, la caída drástica del precio del petróleo, la devaluación de monedas de países emergentes y el alza del dólar.


Desde su visión como economista, Moreno Valle destacó que para elevar el crecimiento de México se necesita acelerar la actividad productiva, reforzar el sistema educativo, revolucionar el uso de la tecnología, reestructurar las finanzas públicas, y frenar la inseguridad y la corrupción.

Finalmente, dijo que el triunfo de Donald Trump representa un reto para México, debido a que el 80 por ciento de las exportaciones van hacia los Estados Unidos, por lo que será necesario encarar al problema y demostrar que los mexicanos son hombres dignos y de trabajo.

Visto 1220 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.