Jueves, 15 Agosto 2019 21:37

Karina Pérez Popoca inaugura la Expo-Congreso Nacional de Protección Civil 2019

Escrito por Contraparte/Staaff

La presidenta municipal de San Andrés Cholula arrancó los trabajos de la Expo-Congreso Nacional de Protección Civil 2019 en la UDLAP.
Karina Pérez Popoca resaltó la necesidad de fomentar una cultura de prevención por sobre corrección en material de Protección Civil.


La edil sanandreseña pidió generar una conocimiento y comunicación que permitan resolver las problemáticas que se pudieran presentar.

Este jueves, la Presidenta Municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, inauguró la Expo-Congreso Nacional de Protección Civil 2019 que tendrá lugar este 15, 16 y 17 de agosto en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
 

En compañía del rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, y de David Méndez, subsecretario de Gobernación del Gobierno de Puebla, quien acudió en representación del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la edil sanandreseña destacó el compromiso y la disposición para generar las condiciones que permiten al municipio ser un lugar seguro.

Karina Pérez Popoca destacó que la dinámica del municipio de San Andrés Cholula es ser preventivos antes que correctivos, por lo que esta Expo-Congreso Nacional de Protección Civil 2019 ayudará a crear y utilizar mecanismos de comunicación al interior del estado, generar el conocimiento y la comunicación que permitan resolver las problemáticas que se pudieran presentar.

En este congreso los asistentes podrán aportar y enriquecer su conocimiento, el cual los podrá llevar a realizar jornadas de trabajo y comunicación más eficientes, brindando las herramientas necesarias que permitan ayudar y servir a los más vulnerables, generando una cultura de la prevención.

Durante la Expo-Congreso Nacional de Protección Civil 2019 se tratarán temas en materia de primeros auxilios, talleres en seguridad en trabajos en alturas enfocado para los Bomberos, además de que se contará con una exposición de proveedores y prestadores de servicios para protección civil.

Por su parte, el rector Luis Ernesto Derbez mencionó que son los grupos más vulnerables de la población los que sufren cuando ocurre algún tipo de contingencia, por lo que con este evento se busca establecer un fomento de la prevención en caso de emergencia en materia de Protección Civil.

Visto 731 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.