“Iré al encuentro de la gente”, resaltó Miguel Barbosa al reiterar que su gobierno, que arranca funciones el 1 de agosto, será de diálogo y total cercanía con los ciudadanos.
“No seremos un gobierno vanidoso ni perfumado; vamos a cumplir y para ello voy a dar lo mejor de mi vida en este gran esfuerzo que se llama Puebla”, agregó Barbosa Huerta.
En esta gira del agradecimiento, el gobernador electo mencionó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le encomendó venir a limpiar Puebla, “y lo estamos logrando, ustedes y nosotros lo hemos hecho en medio de una odisea”, dijo al señalar que en todos los niveles de su administración habrá nuevas formas de política gubernamental.
“Vamos a dejar que la gente tome muchas decisiones, añadió Barbosa Huerta al destacar que otra nueva forma de hacer política es tener un trato sencillo y amable, “de tal forma que la gente sienta que tiene participación y que los gobernantes son servidores públicos que no están alojados en la comodidad del poder”.
En otra parte de su mensaje, Miguel Barbosa Huerta reiteró que como gobernador apoyará que las mujeres ocupen mejores cargos públicos.
“Mi gobierno será de mujeres empoderadas, en el gabinete habrá más mujeres que hombres”, dijo al precisar que se impulsará una política de igualdad sustantiva además de poner en marcha protocolos para evitar la violencia de género; y al respecto recordó que en su gobierno será creada la Fiscalía de Género.
Para concluir su mensaje en Ciudad Serdán, el gobernador electo señaló: “soy un hombre agradecido y por eso les digo gracias a todas y todos, con su voto ganamos y ganamos dos veces para poder estar acá”.