Martes, 11 Junio 2019 18:51

Erradicar violencia hacia las mujeres, asunto de estado: Fernando Manzanilla

Escrito por Contraparte/ Staff

La Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres es una oportunidad para promover la conciencia de respeto a los derechos humanos y el desarrollo armónico del estado

En marcha transporte exclusivo para mujeres, menores de edad y personas con discapacidad, busca prevenir violencia de género.

“El objetivo es claro: garantizar a las mujeres una vida libre de violencia”, sostuvo.

El Gobierno de Guillermo Pacheco Pulido asume la prevención, atención, justicia y erradicación de la violencia hacia las mujeres como un problema de estado, al cual debemos confrontar, dar soluciones y tener cero tolerancia, sentenció Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno (SGG) al inaugurar el servicio exclusivo para mujeres, menores de edad y personas con discapacidad en el sistema de transporte RUTA, en el marco de la campaña “La RUTA es vivir sin violencia”.

“Estoy convencido de que la igualdad de oportunidades, la no discriminación y al erradicar la violencia contra las mujeres, podemos construir un estado próspero, en calma, armónico y feliz”, apuntó.

La Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres es una oportunidad para promover la conciencia de respeto a los derechos humanos y el desarrollo armónico del estado. El objetivo es claro: garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, sostuvo.

Manzanilla Prieto se refirió a la violencia contra las mujeres como una coyuntura que puede llevar a su total erradicación, “cero tolerancia ante conductas violentas en contra de las mujeres”.

Como prueba, señaló, el Gobierno del Estado a través de la SGG ha instrumentado un programa que incluye la prevención, seguridad y justicia para las mujeres, por el que, a iniciativa de Carreteras de Cuota de Puebla (CCP) y del Instituto Poblano de la Mujer (IPM), se puso en operación el servicio exclusivo para mujeres, menores de edad y personas con discapacidad, y la campaña “La RUTA es vivir sin violencia” que tiene el objetivo de prevenir la violencia en el transporte público.

Desde hoy las tres líneas del Sistema RUTA contarán con dos nuevas unidades con capacidad para 50 personas cada una, aunque en la línea 1 se dispusieron de cuatro unidades con capacidad para 160 personas, con un vagón de abordaje exclusivo.

Mónica Silva Ruiz, directora del IPM, agregó que esta modalidad de servicio es una prueba piloto de 10 días de duración, emergente y opcional para las usuarias y aclaró que el servicio exclusivo para mujeres no es un privilegio, sino una estrategia para generar conciencia sobre el respeto a los derechos humanos de las mujeres.

Además del reconocimiento y agradecimiento de las diputadas locales Mónica Lara y Rocío García Olmedo, así como de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, quienes atestiguaron el arranque de este servicio, Ana Lilia Lozano, pasajera frecuente de la línea 1 del Sistema RUTA, celebró la medida, “gracias por seguir pensando en nosotras y seguir construyendo espacios más seguros para las mujeres poblanas”, expresó.

Visto 667 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.