Jueves, 07 Marzo 2019 14:51

Las mujeres triunfan porque no se dejan vencer: Pacheco Pulido

Escrito por Contraparte/Staff

Resaltó que la marginación hacia las mujeres, es uno de los fenómenos culturales más graves del país

En el marco del Primer Parlamento de Mujeres del Estado de Puebla 2019, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido reconoció la lucha femenina y señaló que las autoridades están obligadas a ser un aliado para generar políticas públicas en contra de la violencia y para favorecer la igualdad.

Al asistir al encuentro que se realizó en el Congreso del Estado, el mandatario exhortó a las 41 parlamentarias a mantener sus ideales para construir una sociedad que reconozca el papel de las mujeres en el desarrollo del país.

En su mensaje, Pacheco Pulido manifestó que a pesar de las condiciones que persisten en la sociedad, las mujeres triunfan porque no se dejan vencer, y destacó que en las manos de ellas está el porvenir de México.

Resaltó que la marginación hacia las mujeres, es uno de los fenómenos culturales más graves del país, por lo que las acciones que realizan desde sus colectivos y organizaciones deberá fortalecerse y trabajar con futuras generaciones.

Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, apuntó que la participación de las mujeres en la vida pública del país y la lucha que mantienen por sus derechos, dio como resultado que en el poder legislativo se privilegie la paridad de género.

Finalmente, tras recibir un reconocimiento por su trabajo a favor de los derechos de las mujeres, Mónica Díaz de Rivera Álvarez, presidenta del Consejo Consultivo del Instituto Poblano de la Mujeres (IPM), expresó que el movimiento mundial femenino que se está presentando tiene una demanda clara: igualdad para todas y justicia para las menos favorecidas.

En el Primer Parlamento de Mujeres del Estado de Puebla 2019, estuvieron presentes el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ); Héctor Sánchez Sánchez; la directora del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), Mónica Silva Ruiz, así como las diputadas integrantes de la LX Legislatura y los coordinadores de las diferentes bancadas.

Visto 944 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.