Miércoles, 26 Octubre 2016 22:08

Gratuidad en estacionamientos afectaría inversiones y empleos: Jorge Gamboa de Buen

Escrito por  Contraparte/Staff

 Jorge Gamboa de Buen, director del grupo DANHOS, empresa pública que construye el Desarrollo Comercial Parque Puebla, afirmó que decidieron invertir en Puebla a invitación del gobernador del Estado, con base a la ley, la cual incluye el cobro de estacionamientos, por lo que pretender implementar la “gratuidad” pone en riesgo inversiones y la creación de empleos.

 “En el caso nuestro, el tema es más grave porque nosotros vinimos a Puebla invitados por el señor gobernador, por el entonces alcalde y ahora gobernador electo, a hacer una inversión muy importante con base en unas reglas y parte de esas reglas es que podíamos meter en nuestro análisis financiero cobrar el estacionamiento; si ahora nos cambian las reglas, la verdad es que sería un golpe fuerte para la inversión”.

 En entrevista, luego de una reunión con el Instituto Municipal de Planeación, Gamboa de Buen, destacó que: “Somos una empresa pública, y pues no es fácil ir a explicarles a los inversionistas nacionales y extranjeros que de repente nos cambian las reglas de juego, creo que eso es lo peor en el caso de la atracción de inversión foránea”.

 “Pensamos que con argumentos sólidos, vamos a echar atrás esta mala medida (la gratuidad en estacionamientos), pues sería un golpe a la inversión si se pretende la gratuidad”, recalcó.

 Puntualizó que el cobro de estacionamientos debe analizarse desde  la óptica de una correcta aplicación de las políticas públicas, las cuales deben toma en cuenta el interés general.

 Por su parte, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, Juan Pablo Kuri Carballo, afirmó que se seguirán escuchando los argumentos de todas las partes involucradas para dar una respuesta oportuna al tema de los estacionamientos, privilegiando siempre el interés público.

 

Visto 1646 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.