Miércoles, 26 Octubre 2016 15:00

El Gobierno Municipal de Puebla anuncia el operativo de seguridad en panteones

Escrito por Contraparte/Staff

*Se esperan más de 170 mil visitantes en los diferentes cementerios de la Ciudad

·Los días 1 y 2 de noviembre el Panteón Municipal extenderá su horario de 8:00 a 19:00 horas

Para brindar seguridad, orden y salvaguardar la integridad de los miles de visitantes que se esperan en los diferentes panteones de la Ciudad por la celebración de Todos Santos, el Ayuntamiento de Puebla, desplegará un operativo interinstitucional del 28 de octubre al 2 de noviembre.

Este año se tiene proyectado que los 41 panteones ubicados en la Ciudad reciban más de 170 mil visitantes, de los cuales aproximadamente 120 mil se concentren en el Municipal, considerado el de mayor afluencia.

En esta suma de voluntades participan diversas dependencias con el propósito de ofrecer un servicio de calidad a los visitantes: la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el Organismo Operador del Servicio de Limpia, y el Sistema Municipal DIF.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reforzará la vigilancia en las inmediaciones de los panteones, con más de 400 policías municipales pertenecientes a los cinco sectores de la ciudad, así como al Grupo Especial de Operaciones (GEO), Grupo Motorizado Espartaco, unidad canina, policías Turística y Ecológica, así como 150 agentes viales que orientarán a los automovilistas en las vialidades de mayor circulación a fin de evitar congestionamientos y percances vehiculares.

Con un total de 153 elementos, el Organismo Operador del Servicios de Limpia (OOSL) realizará un operativo de barrido en los accesos y calles cercanas a los panteones a través de tolvas, cuatro camiones compactadores, una succionadora y 18 vehículos de supervisión de recolección para acopiar la basura generada en los cementerios de: La Piedad, San Baltazar Campeche y Municipal.

Para estas labores también se colocarán 13 tolvas y 9 contenedores en los cementerios: Municipal, La Resurrección, Ignacio Romero Vargas, San Felipe Hueyotlipan, La Piedad, Xonacatepec, Chapultepec, San Miguel Canoa, San Baltazar Campeche, Guadalupe Hidalgo, San Francisco Totimehuacan, La Libertad, San Pablo Xochimehuacán, San Jerónimo Caleras, Guadalupe Caleras y San Aparicio.

El servicio de recolección domiciliario no se suspenderá y se brindará en los días y horarios habituales en cada colonia, unidad habitacional y junta auxiliar.

La Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) a través de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil destinará 35 elementos para la vigilancia en temas de prevención y emergencia. En los recorridos se revisarán los accesos, salidas de emergencia, corredores y que cuenten con servicio médico.

Para prevenir accidentes, también verificará que los puestos semifijos colocados en las inmediaciones de los panteones cuenten con las medidas de seguridad establecidas. Los comerciantes sólo tendrán permitidos giros como venta de flores y comida afuera de mausoleos: Municipal, La Piedad, Francés y Jardín; los días 1 y 2 de noviembre.

Con anticipación, en el Panteón Municipal, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos realizó trabajos de poda de pasto y chapeo en jardines, así como de limpieza y pintura en las áreas comunes.

Los días 1 y 2 de noviembre este espacio modificará su horario de visita de 08:00 a 19:00 horas, e instalará módulos con garrafones de agua como puntos de hidratación para los visitantes. También dará en préstamo sillas de ruedas -sin costo- para las personas que así lo requieran.

Se contará con la presencia preventiva de Bomberos, así como de personal médico y jurídico del Sistema DIF Municipal.
Los diferentes servicios que ofrece el Panteón Municipal como inhumaciones, cremaciones y atención al público no serán suspendidos y continuarán en sus horarios cotidianos.

Recomendaciones para asistir a los panteones:

Las recomendaciones para la población que asista a los panteones son: ubicar las rutas de evacuación; utilizar gorras, sombrillas o sombreros para protegerse del sol; usar zapatos cómodos, establecer un punto de reunión en caso de que la familia se separe, mantenerse hidratado y tener vigilancia permanente de los menores de edad.

Asimismo, evitar caminar sobre losas o lápidas, alejarse de fosas abiertas y manejar con precaución palas u otras herramientas para evitar lesiones.

Visto 1258 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.