Viernes, 05 Octubre 2018 16:46

Tony Gali fortalece el desarrollo económico de Puebla

Escrito por Contraparte/Staff

Puebla ocupa el primer lugar a nivel nacional en transparencia gracias al buen manejo de los recursos públicos

Cuautlancingo, Puebla. - El gobernador Tony Gali aseguró que en Puebla existen las condiciones necesarias para que las empresas se sigan desarrollando, situación que impacta de manera directa en la economía de las familias poblanas.

Al inaugurar las instalaciones del corporativo Schnellecke Logistics en el nuevo Parque Industrial JINT, el mandatario informó que el estado tiene un crecimiento económico de casi 7 por ciento, cuatro veces superior a la media nacional.

Asimismo, detalló que Puebla ocupa el primer lugar a nivel nacional en transparencia gracias al buen manejo de los recursos públicos, lo que brinda confianza a la iniciativa privada para realizar inversiones, registrando un aumento inédito del 49.5 por ciento en el sector industrial.

Resaltó que la entidad se mantiene por debajo de la media nacional en desempleo con el 2.4 por ciento, en este sentido, reiteró que su gobierno seguirá facilitando la apertura de nuevos negocios, a fin de generar más puestos laborales para los poblanos.

El CEO de Schnellecke Logistics, Andreas Wagner, enfatizó que las oficinas cuentan con instalaciones modernas y personal capacitado, que contribuirán a que esta proveedora en logística continúe como líder en el mundo.

El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), Jaime Oropeza, destacó que con la instalación de este centro se inaugura el parque industrial JINT que, junto con las 18 zonas industriales existentes en Puebla, permite la operación de más de 400 empresas que contribuyen al desarrollo del estado, consolidándolo como un destino con amplio potencial para albergar corporativos nacionales e internacionales.

Cabe destacar que Schnellecke Logistics cuenta con más de 20 años de trabajo logístico para la industria automotriz en el estado y su traslado a las nuevas instalaciones representó, en una primera etapa, una inversión superior a los 67 millones de pesos. Además, tiene proyectado crear más de 600 empleos para 2019.

En el evento estuvieron presentes el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel; la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Puebla, Cecilia Doger; el presidente municipal de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque; así como los Vicepresidentes de Schnellecke Logistics, Ricardo Viveros, Cornelius Goertz y Simon Hoffmann, entre otros.

Visto 875 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.