Lunes, 24 Septiembre 2018 17:23

Dinorah López de Gali entrega apoyos a las familias de Zacapala

Escrito por Contraparte/Staff

En el evento, la titular del organismo destacó que seguirá trabajando hasta el último minuto por el bienestar de las familias poblanas

Zacapala, Puebla.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, realizó una gira de trabajo en el municipio de Zacapala, donde entregó 136 paquetes escolares a los beneficiarios del programa Beca un Niño Indígena del Albergue Escolar Rural “Tlanextli”.

También otorgó 735 despensas a niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad en situación vulnerable.

“Estos apoyos generan un ahorro a las familias y les ayudan a tener una alimentación sana”, puntualizó López de Gali.

Asimismo, puso en funcionamiento cuatro desayunadores escolares para los municipios de Zacapala, Ixcaquixtla, Tepexi de Rodríguez y Coyotepec, donde 406 alumnos tendrán acceso al alimento más importante del día durante todo el ciclo escolar.

La Presidenta del Patronato del SEDIF agregó que las personas con discapacidad son un sector prioritario de la población, por lo que entregó más de 60 auxiliares auditivos y aparatos ortopédicos a beneficiarios de los municipios de Tepexi de Rodríguez, Atexcal, San Juan Atzompa, Ixcaquixtla y Atoyatempan.

En este contexto, con el apoyo de la Fundación Devlyn, los beneficiarios recibieron 200 lentes y también se reequiparon las Unidades Básicas de Rehabilitación de Ixcaquixtla y Atoyatempan.

Con el propósito de erradicar la violencia contra las niñas, los niños, los adolescentes y las mujeres, el SEDIF y el Instituto Poblano de las Mujeres ofrecieron una función de cuenta cuentos, que promueve los derechos de la infancia.

A través de los Voluntariados Estatales se llevó una Jornada de Salud y de Trabajo Voluntario, donde los habitantes accedieron sin costo alguno a consultas médicas y dentales, así como a trámites de registro civil, licencias, entre otros.

En su intervención, Héctor Sánchez Sánchez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y padrino de Beca un Niño Indígena, reconoció el trabajo de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal y enfatizó que dicho programa maneja los recursos de manera transparente e impulsa la educación de este grupo de la población.

En el evento estuvieron presentes Alfonso Huesca Flores, Presidente Municipal de Zacapala y Laura Alicia Balcázar Rocafuerte, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, así como Maru Rivera Ruiz, Vocal Titular del Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial.

También asistieron Carmina Fernández Muñoz, Coordinadora de Beca un Niño Indígena; Rocío Garrido coordinadora del voluntariado de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes; Alejandro Sánchez Díaz, Coordinador de Operaciones de Sedeso; Alberto Castillo Fernando, Jefe de Sector de Educación Indígena; José Antonio San Martín, Director de Alimentación y Desarrollo Comunitario; Paulino López Martínez, encargado del albergue de Zacapala.

Visto 1361 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.