Martes, 18 Septiembre 2018 14:11

Presentan el libro “Puebla: la ciudad hacia los 500 años”

Escrito por Contraparte/Staff

Este martes, el Ayuntamiento de Puebla presentó el libro “Puebla: la ciudad hacia los 500 años”, que busca transmitir a la ciudadanía la historia, cultura e identidad de la capital, a fin de incentivar la participación y compromiso para salvaguardar su patrimonio cultural.

Asimismo, inauguraron un coloquio que contará con la participación de investigadores y especialistas del INAH, la BUAP, el Consejo Ciudadano del Centro Histórico y Patrimonio cultural, así como del Consejo de la Crónica.

En representación del alcalde Luis Banck, el secretario de Turismo, Alejandro Cañedo, detalló que Puebla es uno de los sitios del planeta que ha sido declarado por las Naciones Unidas, como Patrimonio de la Humanidad, y al mismo tiempo Ciudad Creativa, gracias a que ha sido capaz de combinar tradición con modernidad.

Por ello, destacó que a muy pocos años de cumplir 500 años de la fundación, es necesario contar con la participación de todos para seguir construyendo un territorio inteligente y resiliente, capaz de sobreponerse a las adversidades, trabajando por una capital de caminos cortos, donde las personas tarden menos tiempo en llegar a sus trabajos y la tecnología sirva para construir comunidad.

En el evento al que se sumó la directora del Patrimonio Cultural del Gobierno del Estado, María Teresa Cordero, el regidor Miguel Méndez, presidente de la Comisión de Turismo y Cultura, reconoció la labor de Tony Gali cuando estuvo al frente del Ayuntamiento y al Presidente Municipal Luis Banck, así como de los autores del libro por dejar un legado para las siguientes generaciones.

Por su parte, la gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Dolores Dib, indicó que este libro muestra la historia, desarrollo y visión hacia el futuro, al tiempo que hace un reconocimiento al esfuerzo y trabajo de las personas que aportaron para que la capital poblana sea reconocida en el mundo.

La autora del libro, Lidia Gómez García, reconoció el esfuerzo de las personas del equipo del Gobierno Municipal por aportar al legado de la ciudad. Explicó que los actores principales de la obra, son los ciudadanos que participaron en la construcción y conservación del patrimonio.

Cabe destacar que el Coloquio: “Puebla. La ciudad hacia los 500 años”, tendrá lugar en la Biblioteca Palafoxiana, con el objetivo de complementar la presentación del libro, a través de conferencias magistrales sobre la historia, desarrollo urbano, así como de los actuales retos y desafíos a los que se enfrenta el municipio para su futuro.

Visto 1246 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.