El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil (UOMPC), reporta saldo blanco luego de la fuga de gas registrada en colonia Villa Frontera, ubicada en la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio.
Las Unidades de Protección Civil del municipio y el estado, con apoyo de las Secretarías de Seguridad Pública Federal, Estatal y Municipal, el Ejercito Mexicano, Bomberos, Petróleos Mexicanos (PEMEX), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Agua de Puebla, activaron de inmediato el protocolo de reacción para este tipo de emergencias, con el fin de salvaguardar la integridad física de los habitantes de la zona.
De acuerdo con los últimos reportes de las áreas involucradas, se informa:
La fuga de gas reportada, se encuentra completamente sellada.
Los especialistas se concluyeron el barrido en la zona y a partir de las 11:00, se indicó a los habitantes que podían regresar a sus hogares.
La Central de Abasto opera con normalidad, los comercientes ya abrieron sus locales.
No existe riesgo de toxicidad por inhalación.
Se llevó a cabo el protocolo de evacuación pertinente en la Central de Abasto, Villa Frontera, San Pedro, Revolución Mexicana, Villas del Marqués, Venustiano Carranza y en el Hospital General del Norte. No fue necesario desalojar el Hospital de Traumatología y Ortopedia.
Se habilitó el Dormitorio Municipal con capacidad de recibir a 450 personas, para que las familias desalojadas puedan permanecer hasta que sea completamente seguro regresar.
Ya se encuentra abierta la circulación en camino a Tlaltepango. Sin embargo, la zona donde ocurrió la fuga de gas queda acordonada y a resguardo de las autoridades.
Durante la emergencia, no se reportaron incidentes de otro tipo, como rapiñas, peleas o actos de vandalismo.