Domingo, 22 Julio 2018 12:09

Reconoce Tony Gali a ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

Escrito por Contraparte/Staff

El ganador de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018, Christian Cuaya, agradeció al gobernador Tony Gali por impulsar la educación en Puebla.

El gobernador Tony Gali reconoció a los 38 alumnos que obtuvieron los mejores resultados a nivel estatal en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018 y que, a través de este concurso, fueron acreedores de una beca para continuar su preparación académica.

El mandatario enfatizó que para su administración la educación es una prioridad. En tanto, felicitó por este logro a los alumnos de las escuelas públicas e indígenas de las siete regiones del estado y les entregó tabletas electrónicas.

Indicó que seguirá sumando esfuerzos con los diferentes órdenes de gobierno para fortalecer las acciones en este rubro y recordó que se reincorporó la materia de Civismo en las aulas para promover la ética y la moral, con el objetivo de reconstruir el tejido social.

Asimismo, celebró la labor que realizan las maestras y maestros para mantener a la entidad como referente nacional en educación, al conservar el primer lugar en Matemáticas, y el segundo en Lenguaje y Comunicación, de la Prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea).

Por su parte, el Presidente del Consejo de BBVA Bancomer, Ángel Cano Fernández, informó que esta beca, que se otorga en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, consiste en un apoyo de mil pesos mensuales, durante tres años, para que los estudiantes cursen la secundaria.

Mencionó que, como resultado de la sinergia entre autoridades e iniciativa privada, hasta el momento en Puebla se ha beneficiado con este modelo a más de 623 niñas y niños con promedio destacado.

El Secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar, subrayó que las y los niños que demostraron en la Olimpiada del Conocimiento Infantil estatal su aprovechamiento académico y gusto por el estudio, cuentan con los mejores promedios a nivel nacional y representan un orgullo para Puebla.

El ganador de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018, Christian Cuaya, agradeció al gobernador Tony Gali por impulsar la educación en Puebla y generar las condiciones necesarias para tener un mejor futuro.

En el evento estuvieron presentes el delegado de la SEP federal en Puebla, Carlos Barrientos; el Subsecretario de Educación Obligatoria, Álvaro Álvarez; el diputado local Cirilo Salas; el director de Educación Indígena, Isidro Martínez; el director de Centros Escolares, René Acoltzi y el director de Educación Primaria, Eugenio Caballero.

 

Visto 943 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.