Miércoles, 11 Julio 2018 14:15

Incentiva Tony Gali profesionalización de policías

Escrito por Contraparte/Staff

Preside la ceremonia de graduación de la Academia General Ignacio Zaragoza.

El gobernador Tony Gali aseguró que es fundamental la coordinación institucional para garantizar el orden público con corporaciones mejor capacitadas, por ello, señaló que seguirá apoyando el desarrollo personal y profesional de los elementos para dignificar la función policial.

Al asistir a la ceremonia de graduación de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida General Ignacio Zaragoza, el mandatario felicitó a los 80 cadetes que concluyeron el Bachillerato Técnico en Seguridad Ciudadana, así como a los 25 elementos que culminaron la Maestría en Seguridad Pública.

Indicó que gracias a la colaboración de los tres órdenes de gobierno, en Puebla se avanza en el combate al robo de combustible, al recuperar 7.5 millones de litros de hidrocarburo aproximadamente. También mencionó que se ha detenido a más de 900 personas y se aseguraron más de 3 mil 700 vehículos relacionados con este delito.

Adicionalmente, Tony Gali entregó a la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida General Ignacio Zaragoza, el reconocimiento de validez oficial de la Maestría en Metodología de la Investigación Criminalística aplicada al Sistema de Justicia Penal, siendo el segundo programa que formará parte de la oferta académica de esta institución.

El Secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar Linares, felicitó a las y los jóvenes de la tercera generación de egresados del bachillerato técnico y recalcó que hoy más que nunca se necesita generar profesionistas de la seguridad con una alta formación de valores humanos y compromiso social.

El Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, David Vázquez Sentíes, celebró que en la administración de Tony Gali se impulse la profesionalización de los policías. En este sentido, informó que en la Academia se ha capacitado - de enero de 2017 a la fecha- a más de 14 mil 600 elementos de Puebla y de todo el país.

El alcalde Luis Banck subrayó que la seguridad es la plataforma más importante sobre la cual descansa la tranquilidad de las familias. Asimismo, reconoció a las y los graduados por dar un paso al frente para construir un mejor entorno.

Por su parte, la alumna del Bachillerato Técnico en Seguridad Pública, Mayra Mendoza, agradeció al titular del Ejecutivo por el apoyo brindado a este programa, único en el país, que les permite obtener una profesión.

En el acto estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco; el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Carlos Martínez; el  Comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez y el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales.

También el Fiscal General del estado, Víctor Carrancá; la Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del estado, María de Lourdes Dib; la rectora de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida General Ignacio Zaragoza, María de Lourdes Rosales y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, Manuel Alonso García.

Visto 1126 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.