Martes, 05 Junio 2018 21:12

Puebla, dentro de las entidades mejor analizadas sobre manejo de las finanzas públicas: IMCO

Escrito por Contraparte/Staff

El gobierno del estado se ha caracterizado por una eficiente disciplina financiera.

De acuerdo con el panorama general de las finanzas públicas en estados con elecciones a gobernador, presentado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el gobierno del estado a través de la Secretaría de Finanzas y Administración informa que en Puebla el porcentaje de deuda pública del PIB estatal representa un 0.9 por ciento al corte de 2017, siendo de 2.8% el promedio de los estados.

El documento también señala que Puebla cumplió al cien por ciento con los criterios de evaluación del Índice de Información Presupuestal Estatal (IIPE) 2017, que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) entrega desde hace diez años. Este resultado coloca a la entidad en primer lugar en transparencia.

El IIPE mide la calidad de la información presupuestal de las entidades federativas, verifica el cumplimiento de las obligaciones de contabilidad gubernamental, fomenta buenas prácticas contables y previene la opacidad en el manejo de los recursos públicos.

Con acciones como esta, se refrenda el compromiso del gobierno de mantener finanzas sanas.

 

 

Visto 748 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.