Miércoles, 11 Abril 2018 19:07

Amplían planta tratadora de agua residual en la capital

Escrito por

Tony Gali, Luis Banck y Francisco Moyano estuvieron presentes en la modernización de la planta de tratamiento de agua residual.

El gobernador Tony Gali, el alcalde Luis Banck y el Director General de Grupo Moyg, Francisco Moyano, encabezaron la puesta en marcha de la quinta etapa de modernización de la planta de tratamiento de agua residual automatizada de esta empresa, ubicada en la capital. 

Con estas acciones se tratarán alrededor de 603 mil litros al mes y se contribuirá a abatir los riesgos en la salud pública, al asegurar un manejo integral y sustentable del agua que también coadyuvará, de manera corresponsable, en la limpieza del río Atoyac.  

En el evento se mencionó que en esta fase se instrumentaron filtros de carbón activado y arena sílica para llegar a la recuperación de cierto porcentaje de líquido.

Además, se detalló que durante la reutilización se implementa un proceso de electrólisis, que consiste en separar los sólidos del agua sin agregar más químicos a la misma.

Estuvieron presentes el Director Comercial de Grupo Moyg, Enrique Moyano Gómez y el Presidente de la Cámara de la Industria Textil (Citex) en la región Puebla-Tlaxcala, José Antonio González Quijano; así como autoridades estatales y municipales.

Visto 1488 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.