Lunes, 26 Marzo 2018 18:55

Gobierno del Estado ejecuta ocho obras de Infraestructura Urbana Sustentable con mil 981.1 mdp

Escrito por Contraparte/Staff

-El secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri, reportó el avance de obras como el Parque Amalucan, bulevar Carmelitas, la línea 3 de RUTA, entre otras.

El gobierno del estado ejecuta ocho proyectos urbanos sustentables con una inversión de mil 981.1 millones de pesos, informó el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri Morett, al reportar el avance físico de las obras.

Acompañado por el vocero del estado, Ernesto Echeguren Barroeta, el secretario detalló que los proyectos próximos a concluir en la zona metropolitana son el Parque Amalucan y el paso superior vehicular Xonacatepec-Las Torres, con un 73 y 60 por ciento de avance, respectivamente.

Expuso que el parque beneficiará a 290 mil personas de 128 colonias, en un radio de 4 kilómetros, con la reforestación de dos mil pinos Moctezuma, la creación de terrazas de captación de agua y espacios deportivos y culturales seguros para las familias.

Acerca del bulevar Carmelitas, refirió que tiene un 43 por ciento de avance, mientras que las avenidas Margaritas y 16 de Septiembre reportan 32 y 41 por ciento, respectivamente.

Las tres obras, explicó, agilizarán la circulación al sur de la capital y también permitirán mejorar la cobertura de servicios básicos como agua potable y drenaje, pues los proyectos incluyen la introducción y rehabilitación de redes y tomas domiciliarias.

En el caso de la línea 3 de RUTA, reportó un avance de 28 por ciento en el carril confinado, mientras continúa el proceso de licitación de los 28 paraderos a lo largo del recorrido Valsequillo-CAPU.

Sobre esta misma obra, resaltó el trabajo coordinado con la sociedad civil y el Ayuntamiento de Puebla para modificar la ubicación de cinco paraderos, lo que permitió conservar 2 mil 704 árboles a lo largo del camellón central, es decir, el 92 por ciento de los ejemplares censados al inicio de los trabajos.

Al interior del estado, indicó que el Arco Sur de Teziutlán tiene un avance del 73 por ciento y la rehabilitación de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan reporta un 59 por ciento.

Ambas vialidades tienen un impacto regional, pues agilizarán el tránsito de vehículos de largo itinerario entre el centro y el sureste del país, lo que beneficia directamente al transporte de productos y mercancías.

INVERSIÓN

Parque Amalucan

291.5 mdp

Paso superior vehicular Xonacatepec-Las Torres

115.1 mdp

Bulevar y puente Carmelitas

428.6 mdp

Línea 3 de RUTA

248.2 mdp

Arco Sur Teziutlán

172.7 mdp

Autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan

672.4 mdp

Avenida 16 de Septiembre

35.1 mdp

Avenida Margaritas

17.5 mdp

 

 

Obras por iniciar:

 

Para este 2018, destacó la ejecución del cuartel de Tehuacán, la segunda etapa del bulevar Forjadores, las ramblas de la avenida 13 Sur, el crucero de la 11 Sur y Periférico, la rehabilitación de la carretera federal 119 Puebla-Tlaxcala y la construcción del bulevar Atlixcáyotl al bulevar Forjadores.

 

Armenta no se irá de Morena; será gobernador en el 2024
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.