Domingo, 11 Marzo 2018 12:28

Gali y Banck supervisan obras en el Parque del Cerro de Amalucan

Escrito por Contraparte/Staff

Tony Gali y Luis Banck supervisaron la construcción del Parque del Cerro de Amalucan, que beneficiará a más de 292 mil habitantes de 128 colonias de la capital.

El gobernador Tony Gali y el alcalde Luis Banck realizaron un recorrido para supervisar la construcción del Parque del Cerro de Amalucan, el cual presenta hasta el momento un avance del 71 por ciento.

En su mensaje, el mandatario destacó que esta obra, que contó con una inversión federal y estatal superior a los 291 millones de pesos, beneficiará a más de 292 mil habitantes de 128 colonias de la capital; en este sentido, señaló que este parque será el más grande de la capital.

Indicó que en este espacio los poblanos podrán realizar diversas actividades de esparcimiento, debido a que contará con canchas deportivas y de usos múltiples.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri, reportó que la primera etapa consistió en la consolidación del bosque al comenzar con la reforestación del cerro con más de mil 600 pinos Moctezuma de 3 a 5 metros de altura.

De igual forma, explicó que inició la instalación de juegos infantiles, asadores y módulos de lectura, así como la habilitación de los accesos, el bioestanque y el lago artificial.

El alcalde Luis Banck reconoció y agradeció las acciones e inversiones que el gobernador Tony Gali realiza a favor de la capital y subrayó que este proyecto se suma a los realizados en la Avenida Juárez, la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y el bulevar Carmelitas, que se ejecutan en coinversión.

En el evento estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco y el Secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Puebla, Gabriel Navarro.

Visto 1021 veces

Medios

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.