Miércoles, 07 Febrero 2018 16:01

Detiene policía municipal de Puebla a dos probables asaltantes de Oxxo

Escrito por Contraparte/Staff

En el lugar de los hechos se recuperaron decenas de callejitas de cigarrillos y cuatro botellas de licor, productos del ilícito

Se aseguró un vehículo y un arma de fuego

Cuentan con antecedentes penales; presuntamente han cometido al menos 10 robos más a tiendas de conveniencia

 Derivado de una exitosa intervención y como resultado de labores de coordinación policial, el Ayuntamiento de Puebla, que encabeza el Alcalde Luis Banck, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reportó en las últimas horas la detención de dos probables responsables de robo en agravio de tiendas Oxxo.

 Personal del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), tomó conocimiento sobre un asalto a una sucursal ubicada en la intersección de la Avenida Maximino Ávila Camacho y la calle 26 Norte, en la colonia El Salvador.

Empleados del local manifestaron ante la autoridad que dos masculinos mediante amenazas los despojaron de diversa mercancía, para posteriormente darse a la fuga a bordo de un vehículo Kia, Forte, color negro, con placas de circulación del Estado de Puebla.

Ante ello, las Fuerzas Municipales desplegaron un operativo de búsqueda ininterrumpida en los seis sectores operativos de la capital para la localización de los presuntos delincuentes y el automóvil. Como resultado de esta labor, Policías Municipales del Sector Dos lograron ubicarlos en el cruce de las calles Nuestra Señora de Guadalupe y Nuestra Señora de la Soledad, de la colonia La Guadalupana.

En el lugar de los hechos se recuperaron decenas de callejitas de cigarrillos y cuatro botellas de licor, productos del ilícito. Asimismo, fue hallado un revólver calibre 44 milímetros abastecido con seis cartuchos útiles, objeto con el cual los hombres posiblemente amedrentaron a las víctimas.

Cabe señalar, que a través de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial se supo que ambas personas cuentan con antecedentes penales por robo a casa habitación, robo a transeúnte y portación ilegal de arma de fuego, principalmente. En tanto, uno de ellos fue procesado y sentenciado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel por robo a taxista.

Asimismo, con base en estudios de campo y rastreo de información, se presume que los ahora detenidos han participado en al menos 10 asaltos más a tiendas de conveniencia.

Ante los hechos descritos con apariencia de delito, los varones fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público junto con los elementos materiales probatorios, para las investigaciones correspondientes.

La SSPTM refrendan el compromiso con el sector empresarial capitalino, de fortalecer y poner en marcha esquemas de carácter preventivo y reactivo en contra de personas que pretendan vulnerar la integridad de los ciudadanos.

 

 

Visto 1614 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.