Miércoles, 05 Octubre 2016 16:17

Los programas sociales no deben sufrir recorte presupuestal: Moreno Valle

Escrito por Contraparte/Staff

Ante la situación presupuestaria compleja que se vive, debemos recortar burocracia y gasto operativo, pero no programas sociales, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle, quien agregó que Prospera debe mantenerse como un soporte en el combate a la pobreza.


Lo anterior, en presencia del secretario federal de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, y de la coordinadora nacional de Prospera, Paula Hernández, durante la celebración del segundo aniversario de este programa federal.


Hizo un llamado a los legisladores federales para continuar impulsando el desarrollo de los que más necesitan, "ya que la pobreza de unos compromete el bienestar de todos".


En Puebla nos propusimos avanzar en el combate a la pobreza y mejorar los indicadores que la ubicaban en los últimos lugares, afirmó, y hoy, en la última evaluación del Coneval mejoró en los siete indicadores que mide, y en cuatro de ellos tuvimos el primer lugar en avance a nivel nacional.


En su mensaje, el titular de la Sedesol informó que en Puebla hay 502 mil familias afiliadas a Prospera, lo que implica una inversión de 5 mil 600 millones al año.


"Prospera no es un programa de un partido, es de todas y todos, para su familia, y nadie puede condicionar el apoyo que se les da o lucrar con su beneficio", expresó a las miles de beneficiarias que se dieron cita en el Instituto Tecnológico de Puebla.


Aquí entregaron pólizas del Seguro Popular, becas a jóvenes para que continúen sus estudios, certificados de nivel básico a adultos, apoyos a los damnificados por la tormenta tropical Earl, títulos de propiedad, tabletas a universitarios destacados, paquetes maternales y apoyos a la inclusión productiva.

Por su parte, Paula Hernández refirió que este programa es cada vez más grande, por lo que este año se entregarán becas a estudiantes de nivel superior, se afiliarán y reafiliarán a 10 millones de personas al Seguro Popular y se ejecutarán más acciones en materia de vivienda.


Fueron testigos de estas entregas, el alcalde de Puebla Luis Banck y el secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas, así como diputados, senadores y delegados.

Visto 712 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.