Jueves, 04 Enero 2018 14:08

Dinorah López de Gali apoya la salud de la niñez poblana

Escrito por Contraparte / Staff

En colaboración con la Fundación “AMAOÍR”, se colocaron implantes cocleares a 13 infantes con algún grado de sordera.

Puebla, Puebla.- Para lograr que niñas y niños, sin excepción, crezcan sanos, felices y plenos, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, encabezó la clausura de la Jornada de Cirugía de Implantes Cocleares que se realizó en el Hospital para el Niño Poblano.

“Sabemos que la niñez que vive con alguna discapacidad, aún enfrenta retos que debemos atender y para lo cual, establecimos importantes alianzas con expertos en el área de la salud y de la rehabilitación”, destacó.

Resaltó que, con el apoyo de la Asociación Mexicana para la Audición “Ayúdanos a Oír” A.C. (AMAOIR), que preside el doctor Gonzalo Corvera Behar, fue posible realizar 13 intervenciones quirúrgicas para infantes que han sido diagnosticados con hipoacusia bilateral, padecimiento que les impide escuchar y, por consecuencia, desarrollar su lenguaje correctamente.

“Mi reconocimiento para todo el equipo de AMAOÍR y para el personal de este hospital, por contribuir con su gran experiencia, vocación y nobleza, a procurar el bienestar de lo más preciado que tenemos en Puebla, que son nuestras niñas y niños”, aseveró.

Durante su intervención, la Secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, resaltó el trabajo del gobernador Tony Gali y de la presidenta de SEDIF, Dinorah López de Gali, para que las nuevas generaciones tengan mayores oportunidades de desarrollo, sobre todo en los tiempos actuales que exigen construir comunidades incluyentes e igualitarias.

Subrayó que el éxito de los implantes no depende únicamente de la cirugía, sino también de la rehabilitación, del apoyo familiar y profesional que se le brinde al paciente, por lo que los menores seguirán acudiendo al Hospital para el Niño Poblano para continuar con su tratamiento y lograr recuperar su audición.

En el evento estuvieron presentes, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias; Leticia Zamora Rocha, presidenta SMDIF de San Andrés Cholula; Lizbeth Gómez Calderón, directora de Atención a Personas con Discapacidad y Enedina González, directora del Hospital para el Niño Poblano.

Visto 1474 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.